¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, semi-finales: Los Cavs ponen el 3-0, y Carmelo, da el triunfo a los Nuggets.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

domingo, 10 de mayo de 2009

Playoffs 2009, semi-finales: Los Cavs ponen el 3-0, y Carmelo, da el triunfo a los Nuggets.

(0) Atlanta Hawks 82 - 97 Cleveland Cavaliers (3)

Los Cavaliers de Cleveland dejaron anoche su serie ante Atlanta (casi) vista para sentencia después de su victoria en el Philips Arena con una actuación portentosa del MVP de esta temporada.

47 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias, con excelentes porcentajes de tiro y 1 sola pérdida firmó LeBron James en un partido en el que él sólo dominó a su antojo.

Los Hawks, ante su público y recuperando a sus dos jugadores ausentes en el 2º partido (Horford y Williams), y contando con un Joe Johnson que abandonó el último partido con un esguince de tobillo, y que fue duda hasta ultimísima hora, esperaban sorprender a esa máquina intratable que son los Cavs en estos Play Offs, pero ni por esas.

LeBron, ante el día gris de sus lugartenientes, puso sobre la mesa todo su repertorio para lograr la 7º victoria de su equipo en esta post-temporada por ninguna derrota-

Siempre a rebufo, los locales fueron capeando el temporal como buenamente pudieron durante la primera parte, llegando al descanso con un 46-47 que hacía albergar esperanzas. (James llevaba 22 puntos).

En los primeros 4 minutos y medio del 3er cuarto, los Cavs consiguieron un parcial de 4-15 que les puso en el camino.

Los Hawks lo intentaron al final del tercer cuarto, pero James mantuvo la ventaja, para sentenciar el choque al principio del 4º cuarto.

Un parcial de 4-12 para arrancar el último cuarto hizo que el marcador pasara del 65-72 a un claro 69-84, que dejó el partido visto para sentencia.

Anoche fueron los titulares de Cleveland los que tiraron del carro ante la poca producción del banco (7 puntos).

Los visitantes fueron mejores en % de tiro (44 a 50), y se fueron ala línea de personal en 29 ocasiones por únicamente 11 los locales.

Siendo esto grave, la sangría llegó en el rebote, donde los de Ohio consiguieron 46, el doble que su rival (23).

Los Cavs podrán certificar su pase a la siguiente ronda en el 4º de la serie y firmar un arranque de 8-0 en Play Offs.

(0) Dallas Mavericks 105 - 106 Denver Nuggets (3)

Es lo que tienen los súper clases, que son capaces de ganarte un partido en las situaciones más inverosímiles.

Los Nuggets van viento en popa a toda vela, y con su 3-0 ante Dallas afilan cuchillos a la espera de que los Lakers acaben, cuando sea menester, su serie ante Houston.

En un partido trabado, duro, típico de estos Play Offs en los que el juego físico está siendo el pan nuestro de cada día, los Nuggets asestaron un golpe mortal de necesidad a los Dallas Mavericks por obra y gracia de un Carmelo Anthony que anotó una de las canastas de los Play Offs.

Con su equipo abajo 105-103, y 7 segundos para el final, Melo recibió tras saque de banda en cancha contraria. Recogió el balón trompicado, se lo botó en la rodilla, lo recuperó escorado, lo volvió a botar mal, y ante la pasividad de Antoine Wright, que pensaba que había cometido falta sobre Anthony, el "15" de Denver anotó un triple lateral como quién no quiere la cosa a 1 segundo el final, para sentenciar, no sólo el partido, sino prácticamente la serie.

Anterior a este canastón, el propio Anthony había anotado un mate tras una jugada de estrategia para poner a Denver a 2 puntos, con 28 segundos por jugar.

Dirk Nowitzki falló desde la bombilla el balón que podría haber resultado definitivo, y Anthony no perdonó en la siguiente jugada ya relatada.

Un choque en el que la igualdad estuvo siempre presente (ningún equipo tuvo más de 6 puntos de ventaja), y en que la dureza del mismo hizo que se tiraran un total de 89 tiros libres.

El alero de los Mavs, y protagonista absoluto del partido debido a sus problemas personales, Dirk Nowitzki, respondió con una profesionalidad absoluta y fue el mejor de su equipo, bien secundado por el dúo de suplentes Terry y Bass.

Josh Howard jugó pese a sus molestias en el tobillo, pero estuvo fallón y más pendiente de no recaer que de otra cosa.

En Denver, imperial el partido de un Chauncey Billups que anotó 24 puntos en la 2ª parte y supo ceder el protagonismo a Carmelo Anthony cuando la situación lo requirió.

El 3-0 deja la eliminatoria vista para sentencia, y sólo es cuestión de saber si el pase de Denver a la Final de Conferencia se producirá tras el 4º o el 5º partido.

0 comentarios: