¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, semi-finales de conferencia: Los Lakers recuperan el factor cancha, y los Celtics se complican tras la victoria de Orlando.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

sábado, 9 de mayo de 2009

Playoffs 2009, semi-finales de conferencia: Los Lakers recuperan el factor cancha, y los Celtics se complican tras la victoria de Orlando.

(1) Houston Rockets 94 - 108 Los Angeles Lakers (2)

Las aguas vuelven a su cauce para Los Angeles Lakers, que después de verse sorprendidos en el 1er partido de la serie en el Staples, han sido capaces de ganar el 2º ante su público y anoche el 3º en el Toyota Center de Houston, para recuperar el factor cancha.


Liderados por Kobe Bryant, los angelinos se impusieron en cancha contraria a unos Rockets que salen mal parados del 3º de la serie.



Por un lado, su pívot Yao Ming acabó seriamente lastimado en un pie y de momento el duda para el 4º partido, y por otro lado Ron Artest fue nuevamente expulsado (2ª vez en 3 partidos) por una falta flagrante sobre Pau Gasol, y la sombra de la suspensión sobrevuela a "RonRon".

El partido pareció venirle algo grande a algunos jugadores de los Rockets, ya que después de una primer parte en la que reinó la igualdad (48-50), hicieron un tercer cuarto realmente desastroso, perdiendo balones por doquier y fallando triple tras triple, sobre todo un Ron Artest que se equivocó en su planteamiento de partido.

Al final del tercer cuarto (14-24), el marcador mostraba un 62-74 favorable a Lakers y unas sensaciones muy negativas para los locales.

Más pendiente de la disputa con Bryant, Artest estuvo muy fallón cara al aro (2 de 8 en triples), y cometió el error de picar a "La Mamba Negra".

Para muestra un botón. A falta de 3 segundos para el final del tercer cuarto y con -9 para Houston, Artest se "pegó" a Bryant en un saque de banda, como intimidándole... a lo que Kobe respondió con un espectacular triple desde 9 metros y sobre la bocina, que apuntilló a los texanos.

En el último cuarto los Rockets lo intentaron a través de Lowry, Wafer y un lesionado Yao, pero los Lakers jugaron con solvencia los últimos minutos y desde el tiro libre mantuvieron su ventaja.

Buen día de los de púrpura desde la línea de 3 puntos (11 de 20), destacando el 2 de 2 de Odom. el 3 de 4 de Ariza y el 4 de 6 de Bryant.

Apuntar también el decente partido de Farmar (12 puntos y 7 asistencias) sustituyendo a Fisher como titular, y defendiendo bastante mejor a Brooks de lo que había hecho Fish en los 2 primeros partidos.

Houston perdió demasiados balones (17), y aunque consiguió 19 rebotes de ataque, tuvo un día aciago en el tiro (41.7%).

(2) Orlando Magic 117 - 96 Boston Celtics (1)

Los Magic, al amparo de su público, consiguieron anoche adelantarse en su serie ante los actuales campeones.


Con Howard liderando la defensa de su equipo, y con los aleros Lewis y Turkoglu bombardeando el aro céltico, los Magic tomaron ventajas durante la primera parte (53-41), gracias a un parcial de 10-2 en los 2 últimos minutos del segundo cuarto.

Después de una ligera reacción de los Celtics en el tercer cuarto (25-28), los Magic sentenciaron en el último con un parcial contundente de 39-27 para acabar el partido eufóricos y convencidos de poder acabar con los célticos.

La defensa de Boston fue inexistente todo el partido, permitiendo a los Magic un inusual en Play Offs 59.1% en tiros de campo, y gracias a que Orlando perdió 17 balones, porque a poco que hubieran cuidado algo mejor el balón la sangría podría haber sido histórica.

El capitán de los Celtics fue el único de su equipo enchufado, ya que dio la cara en todo momento, pero el otro atacante fiable del equipo, Ray Allen estuvo "out" todo el choque y acabó con apenas 8 puntos y una serie de 3 de 13 en tiros.

Cuando Allen no carbura, los Celtics lo pagan tal y como se demostró anoche y en el primer partido de la serie (2 de 12 Allen el primer día).

Volvió a los Magic Courtney Lee después de perderse 3 partidos por una lesión en el tabique nasal, y lo hizo con máscara protectora.

Anthony Johnson sustituyó al sancionado Rafer Alston haciendo un buen papel (13 puntos).



0 comentarios: