¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009 semi-finales de conferencia: Los Celtics se ponen por delante(3-2), y los Lakers arrasan.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

miércoles, 13 de mayo de 2009

Playoffs 2009 semi-finales de conferencia: Los Celtics se ponen por delante(3-2), y los Lakers arrasan.

(3) Boston Celtics 92 - 88 Orlando Magic (2)

A base de pundonor y orgullo los Celtics han conseguido voltear su eliminatoria ante Orlando, y se pone por delante (3-2), después de haber ido por detrás en el 0-1 y en el 1-2.

La canasta ganadora de Glen Davis en el 4º tuvo un golpe de efecto, ya que los Magic se veían con un pie en las Finales de Conferencia y ahora tendrán que hacer la machada de ganarle dos partidos seguidos a los campeones para no quedar eliminados.

El caso es que los visitantes comenzaron bien el partido, consiguiente acabar el primer cuarto en cabeza (16-22).

5 minuto sin anotar Boston en el 2º cuarto, permitió a Orlando tomar 10 de ventaja (23-33), llegandose al descanso con 37-45 para los de azul.

Tras un tercero de ida y vuelta, se llegó al 4º periodo con 59-67 para los Magic.

A los Celtics sólo les valía morir en la pista, y eso no fue problema para un equipo que esta temporada se está acostumbrando a luchar contra los elementos.

Los orgullosos verdes salieron en tromba en el último cuarto, de la mano del jugador que menos se esperaba.

Stephon Marbury se convirtió en el héroe de la noche (en su mejor partido como celtic), anotando 12 puntos en los 6 primeros minutos del cuarto, aguantando el tirón de unos Magic que amenazaban con romper el partido.

Si "Starbury" brilló en la primera parte del cuarto, en la segunda fueron los titulares (Davis y Pierce sobre todo) los que lograron remontar el partido, logrando un 13-0 de parcial para pasar del 75-85 a un 88-85 con 8 segundos por jugar.

Paul Pierce (al contrario de lo que suele verse en la NBA) hizo falta sobre Turkoglu para enviarlo al a línea de libres y evitar el triple.

El carrusel de libres acabó de poner el 92-88, siendo "Big Baby" el que puso la puntilla (otra vez) a los de Florida.

Los Magic estuvieron muy fallones desde el triple, una de las especialidades de la casa, y su 6 de 24 fue una losa.

(3) Los Angeles Lakers 118 - 78 Houston Rockets (2)

Los Lakers, tras su paupérrima imagen en el 4º partido jugado en Houston, tenían la obligación no sólo de ganar el 5º de la serie ante su público, si no la de lavar su cara y poner freno a una catarata de críticas quizá exageradas.

El inicio del partido (apenas los primeros 5 minutos), hizo temer una noche dura para los locales, ya que los Rockets con Artest al mando tomaban las primeras ventajas del partido, cortas pero ventajas al fin y al cabo.

No tardaron los Lakers en darle la vuelta al marcador, gracias a los mejores minutos de Bynum en la serie (salió de titular en detrimento de Odom).

Recuperar a Andrew Bynum es una misión que debe cumplir el cuerpo técnico de los Lakers, y que mejor que aprovechar la ausencia de hombres altos en Houston para que "Drew" vaya cogiendo confianza.

Al final del primer cuarto, la ventaja de los Lakers era de 11 puntos gracias a un triplazo de Farmar sobre la bocina.

Al inicio del segundo cuarto, un parcial de 8-0 a favor de los amarillos dejó a los Rockets fuera de juego y con el marcador demasiado en contra (43-24) como para poder amenazar a su rival sin un hombre dominante (Yao).

Desde ese momento el partido fue un camino de rosas para los Lakers. Ni tan siquiera la típica "pájara" angelina apareció por la cancha, y el partido acabó con un marcador abultado hasta el extremo.

La defensa local (tantas veces en la picota) dejó a los texanos en un 32.5% de acierto, además de forzarles 17 pérdidas de balón.

6 lakers estuvieron en dobles dígitos en anotación (3 de ellos suplentes), y pudieron darle más descanso del habitual a Gasol y Kobe.

En Houston, nefasto Artest (9 puntos con 4 de 15 en triples y 4 pérdidas).

0 comentarios: