¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, semi-finales: Denver pasa a las finales de conferencia.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

jueves, 14 de mayo de 2009

Playoffs 2009, semi-finales: Denver pasa a las finales de conferencia.

(4) Denver Nuggets 124 - 110 Dallas Mavericks (1)

Los Nuggets de Denver, verdadero equipo revelación de la temporada, se han colado en la Final de Conferencia del Oeste tras deshacerse cómodamente de los Mavericks de Marc Cuban.

Hacía 24 años que los de Colorado no llegaban tan lejos en una temporada.

El mérito de los Nuggets es enorme, ya que hay que recordar una vez más, que al inicio de temporada nadie contaba con ellos, y muchos especialistas les daban como equipo de lotería.

La llegada de Chauncey Billups ha cambiado la historia de la franquicia.

Anoche, en "su" partido, las dos estrellas del equipo (Melo y Billups) no fallaron y fueron los referentes para el resto de compañeros.

El caso es que los Mavs no hicieron mal partido, pero los de Colorado son un equipo enrachado que pasa por encima del rival, ya sea a través de sus estrellas (como ayer), o de la mano de su excelente segunda unidad.

En una muy buena primera parte, los de George Karl ya mandaban al descanso por 14 puntos (69-55), anotando casi todo lo que salía de sus manos, y con Carmelo Anthony anotando 21 puntos por 16 de Chauncey Billups. Nowitzki y Howard llevaban la voz cantante de los sobrepasados Mavs con 15 y 14 puntos respectivamente.

5 triples seguidos de Dallas al inicio de la segunda parte (3 de Kidd) metió a los texanos en partido (79-72), pero los locales no permitieron más acercamiento y la ventaja ya estuvo rondando la decena hasta el final del cuarto..

En el último cuarto un nuevo arreón de Dallas les situó a 6 puntos (103-97) a 7 minutos del final, pero nuevamente Anthony y Bip-Bip-Billups metieron el partido en el congelador y a su equipo en el penúltimo escalón antes de alcanzar la gloria.

En una impecable noche, los Nuggs firmaron un 58.5% de acierto en tiros de campo y un 11 de 26 en triples.

Ahora están a la espera del desenlace de la eliminatoria entre Lakers y Rockets, rezando porque los de Houston fuercen un 7º partido.

Para Dallas, final a una temporada que ha terminado mejor de lo que empezó y que la acaban con una nota más que decente.




0 comentarios: