¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009 semi-finales de conferencia: Cleveland pasa a las finales de conferencia, y los Nuggets salvan el primer match-ball


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

miércoles, 13 de mayo de 2009

Playoffs 2009 semi-finales de conferencia: Cleveland pasa a las finales de conferencia, y los Nuggets salvan el primer match-ball

(0) Atlanta Hawks 74 - 84 Cleveland Cavaliers (4)

Ni un respiro le han dado a los Hawks. A las primeras de cambio fuera y barridos sin compasión. La defensa de los Cavaliers y el talento de LeBron han sido suficientes para ganar sin despeinarse y mientras todas las demás eliminatorias se prolongan, ellos ya están descansando a la espera de conocer el rival siguiente.

El primer cuarto fue un espejismo con el parcial favorable a Atlanta 22 a 15. Después, todo volvió a la tónica dominante de la serie. Defensa, poca anotación y LeBron con sus estadísticas. ¿Para qué prolongar más el sufrimiento?

La sensación es que ni con todos los jugadores sanos hubieran podido hacer nada. Al Horford sólo jugó 19 minutos, y cero puntos, Marvin Williams, 30, y 4 puntos. No están recuperados de sus problemas y han forzado para nada. Joe Johnson disimuló más, ejerció de líder de su equipo, sin recompensa.

En fin, los Cavaliers meten miedo, aunque dicen que el Este no tenía nivel suficiente para estos Cavs. Veremos si la cosa cambia en la final de conferencia ante los más respetables Orlando Magic o Boston Celtics. LeBron no tiene dudas.


(1) Dallas Mavericks 119 - 117 Denver Nuggets (3)


Los Nuggets comenzaron dominando el partido pero en la segunda parte Dallas consiguió darle la vuelta merced a los problemas defensivos de los Nuggets, que no tuvieron la ayuda de Chris Andersen en la pintura por un virus estomacal y los problemas de faltas de Kenyon Martin y Nene Hilario que limitaron los minutos del primero, hasta el punto de ser eliminado en 32 minutos y obligaron a ser prudente al segundo en defensa para no quedarse sin pívots. A pesar de este problema, ni Johan Petro ni Renaldo Balkman jugaron un solo minuto.

Ante esta eventualidad, lo fiaron todo al duelo anotador entre Dirk Nowitzki y Carmelo Anthony, donde ambos superaron los 40 puntos pero el alemán se llevó el gato al agua y ganaron el partido que prolonga la serie, al menos, un partido más, teniendo los Nuggets ahora la posibilidad de sentenciar en casa.

Billups, por parte de Denver y Howard, por parte de Dallas, superaron los 20 puntos y ejercieron de segundos espadas.

A falta de 1:48 para el final, llegaron con empate a 112 y bola para Denver. Carmelo falló un tiro y Nowitzki no perdonó poniendo a su equipo por delante con una canasta a media vuelta. En la siguiente jugada, entrado ya el último minuto, Jason Kidd robó un balón a Billups y aunque Nowitzki falló, Howard consiguió el rebote ofensivo, recibió la falta de Carmelo y comenzó el festival de faltas. Dos tiros libres para Howard, que anota. Siguiente jugada, falta a Carmelo, dos tiros libres para él, que anota. 30 segundos para el final, 2 arriba Dallas.

En la siguiente jugada, Denver intenta no hacer falta, Dallas consume todo el tiempo y en el último segundo, Nowitzki intenta meter canasta y provoca la falta de 6ª falta de Martin, que queda eliminado. 2 tiros libres para el alemán y se ponen cuatro por delante.

8 segundos por jugar. A la desesperada, Carmelo recibe un pase de Billups y mete un triple que les coloca a un punto con 3 segundos por jugarse. Recibe el balón Jason Terry y consigue consumir 2 segundos antes de recibir la falta de Dahntay Jones. Con 1 segundo por jugarse, Terry mete el primero y tira a fallar el segundo. Carmelo coge el rebote... sin tiempo para realizar un último tiro con lo que Dallas se lleva la victoria.

0 comentarios: