¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, finales de conferencia: Los Magic sorprenden y pasan a la final de la NBA.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

domingo, 31 de mayo de 2009

Playoffs 2009, finales de conferencia: Los Magic sorprenden y pasan a la final de la NBA.

(4) Orlando Magic 103 - 90 Cleveland Cavaliers (2)

Hace escasamente 10 días todo estaba preparado para el LeBron Vs Kobe. LeBron Vs Kobe. Pero apareció un tercero. Más alto. Más joven. Y, si me apuran, con mejor porcentaje de tiros libres. Dwight Howard anotó 40 puntos (12 de 16 en tiros libres) en el partido más importante de su vida (hasta el momento).
Dwight 'Superman' Howard dio todo un recital de poder, clase y liderazgo para guiar a los Magic al triunfo 103-90 frente a Cleveland en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este y lograr su pase a las Finales de la NBA por primera vez desde 1995 (con Shaquille O´Neal y Anfernee Hardaway en sus filas).

Los Magic, que ganaron por 4-2 a los Cavaliers la serie al mejor de siete, disputarán su segundas Finales de la NBA en la historia del equipo.

Expertos en destrozar pronósticosLa clasificación de Magic para las Finales de la NBA se convierte en la gran sorpresa de la competición después de que eliminaron a los dos equipos que eran los grades favoritos de la Conferencia Este para luchar por el título de liga. Primero ganaron (4-3) en semifinales a los Celtics, vigentes campeones, y luego a los Cavaliers, que tuvieron la mejor marca de la NBA (63-19) durante la temporada regular.

Los Magic salieron a machacar a unos sedados Cavs. Mike Brown siguió sin encontrar soluciones para frenar el juego de los Magic, que ya al descanso ganaban 58-40, gracias sobre todo a un magnífico segundo cuarto.

En la segunda mitad la tónica continuó siendo la misma. Malos ataques de Cleveland, que sobrevivía gracias a pequeñas rachas de algunos de sus jugadores, ora Mo Williams, ora Delonte West, con aguijonazos esporádicos del Rey destronado LeBron. Orlando siguió atacando sin miedo, aunque sin demasiado acierto tampoco, pero las canastas de Howard y los triples que iban cayendo les permitía mantener una ventaja que oscilaba entre 12 y 20 puntos de diferencia.

LeBron James no pudo ser la estrella imparable de los Cavaliers y se quedó con sólo 25 puntos (8 de 20 en tiros de campo), 7 rebotes y 7 asistencias.

'King' James nunca fue clave para los Cavaliers, a pesar que esta vez sí tuvo el apoyo de sus compañeros con los 22 puntos de Delonte West y los 17 de Mo Williams, quien provocó a los Magic al "garantizar" que el equipo de Cleveland era el mejor de la NBA e iban a estar en las Finales de la NBA.

Al final fiesta en el Amway Arena. Los Orlando Magic son campeones de la Conferencia Este por segunda vez en su historia. Si Dwight Howard continúa en el equipo y mantiene el acierto en los tiros libres seguro que lo serán más veces en los próximos años.




LeBron James continúa con el maleficio del MVP de los últimos años. Desde 2003, en que lo logró Tim Duncan, el ganador no ha logrado el anillo. El verano será largo en Cleveland, donde por cierto tendrán que reciclar toneladas de material relacionado con la Final que no fue.

0 comentarios: