¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, finales de conferencia: Los Cavs ganan y acortan distancias(3-2)


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

viernes, 29 de mayo de 2009

Playoffs 2009, finales de conferencia: Los Cavs ganan y acortan distancias(3-2)

(2) Cleveland Cavaliers 112 - 102 Orlando Magic(3)

Los Cavs, contra las cuerdas, no podían permitirse caer eliminados ante su público. Como poder, no pueden permitirse caer antes de la Final, pero mucho menos ante la afición que les ha llevado en volandas toda la temporada.

Para Orlando, este 5º partido no tenía el tinte dramático que tenía para su rival, ya que el colchón del 1-3 les permitía afrontarlo con relativa tranquilidad. El tener el 6º en su cancha no tiene precio para ellos.

El partido era para Cleveland exactamente lo que reza la "promo" de la NBA: "Win or go Home"

Los Cavs empezaron como motos, con un Mo Williams desatado y tomando 18 puntos de ventaja antes de que se cumpliera el minuto 6 de partido.

Orlando superado y arrasado. ¿Dejarían pasar los Magic el partido recargando pilar con vistas ya al 6º? Nada de nada.

Con -22 acabando el primer cuarto (34-12), los de Florida se pusieron a jugar, y con un parcial de 1-14 se metieron en el partido. "Ya están aquí..."

Con el despertar de Howard al final del 2º cuarto, y con un triple de Rashard sobre la bocina, el marcador se ajustó hasta el 56-55 con el que acabó la primera parte.

En el tercer cuarto ambos equipos se siguieron dando cañonazos, alternativamente, y sin que ninguno pudiera tumbar al rival. LeBron, menos anotador que en anteriores partidos, fraguaba su triple-doble, y Delonte, Ilgauskas y Mo aportaban puntos para el 78-79 con el que acabó la tercera entrega.

En el último, LeBron James se dejó de contemplaciones, y cogió el toro por los cuernos. Toda la temporada en 12 minutos, y "El Rey" no iba a permitir que nadie ocupara su espacio.

Con 17 puntos en el 4º cuarto, LeBron dejó el partido en casa.

Aclarado tras aclarado y forzando faltas, sólo soltó la bola cuando Orlando le cerraba las puertas (pocas veces).

A los Orlando Magic les pudo la ansiedad de sentenciar cuanto antes el partido y la serie, y una sucesión de malos ataques les condenó a jugársela en el Amway Arena el próximo sábado.

El 1 de 10 en tiros de Rafer Alston (1 de 7 en triples) y el 4 de 13 de Rashard Lewis fueron las notas negativas para los Magic, mientras que Howard, Turkoglu y Pietrus siguieron con su buen nivel.

En los Cavs, gran noticia el renacer de Mo Williams, que tras los 4 partidos anteriores con muy malos porcentajes de tiro (no llegando ni al 35% de acierto), anoche fue el jugador fiable y resolutivo de la temporada regular (6 de 9 en triples).

0 comentarios: