¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, finales de conferencia: Los Lakers ganan y ponen el 3-2 ante Denver.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

jueves, 28 de mayo de 2009

Playoffs 2009, finales de conferencia: Los Lakers ganan y ponen el 3-2 ante Denver.

(3) Los Angeles Lakers 103 - 94 Denver Nuggets (2)

Los Lakers se están convirtiendo en un equipo previsible al máximo. Ganan cuando tienen que ganar y pierden cuando no es necesario ganar, así de simple y sencillo.

Durante todo este viaje de Play Offs, se les acusa no sin razón de vagancia, de equipo acomodado, de depender demasiado de Kobe... pero ellos siguen a su marcha, sin sobresaltos, y a un sólo partido de volver a jugar la gran Final de la NBA.

Para el partido de anoche cambiaron el guión, y la cosa salió redonda. Rebajaron los tiros a canasta de Kobe Bryant (13), y repartieron sus ataques entre más jugadores, siendo Odom el hombre que más lanzó con 15 intentos.

En un partido muy gris de "La Mamba" los angelinos lograron una muy importante victoria, y eso es la mejor noticia posible para ellos.

Eso se tradujo en que otros jugadores tomaron más responsabilidad y ganaron en autoconfianza, sobre todo un Lamar Odom que fue el hombre del partido, y que lideró a la segunda unidad angelina, que anoche superó en todo a los suplentes de los Nuggets.

No por repetitivo hay que obviar la igualdad reinante durante gran parte del partido, con Billups dominando los primeros compases del choque y con Bynum como protagonista local.

La segunda falta (dudosa) de Billups a 2.23 del final del primer cuarto, envió a "Mr. Big Shot" al banco cuando llevaba 9 puntos y el control del partido. En ese momento se acabó Billups.

El partido llegó al descanso con empate a 56 y con todo por decidir.

Los Nuggets iniciaron mejor el tercer cuarto, y entre Martin, Melo y Jones le dieron a su equipo una ventaja de hasta 7 puntos a mediados del cuarto, justo hasta que entró en escena un Shannon Brown que se convirtió en el hombre clave de la reacción de su equipo.

4 pérdidas de balón consecutivas de los Nuggets (2 infantiles de Billups), fueron la excusa perfecta para que los Lakers se pusieran las pilas. Un mate de Brown (que pide a gritos más protagonismo) en la cara de Chris Andersen encendió al publico y a su equipo.

Un parcial de 24-5 entre el 3er y 4º periodo le daba el mando definitivo del partido a los Lakers.

El 11-0 al inicio del 4º cuarto, hizo que el marcador pasara del empate a 76 a un 87-76 en un "pis pas".

Lamar Odom ya era en ese momento el dueño del partido, crecido y chulesco por momentos, pero comiéndole la moral a los Nuggets y decidiendo el partido.

Pese a que Kleiza y Carmelo volvieron a meter a su equipo en el partido (93-89) a 3.48 por jugar, Ariza, Gasol y por supuesto Odom dejaron el partido en casa.

¿Y Kobe? Pues bien gracias. Como uno más, líder sobre la pista pero sin acaparar más balón del necesario.

Denver se perdió en un 38.6% en tiros, destacando el 3 de 13 de JR Smith (1 de 10 en triples), y en el flojo partido de Billups, con muchas decisiones erróneas. Los 4 puntos de Nene Hilario fue otra losa para ellos.

Los Nuggets tienen que hacer ahora un esfuerzo sobre humano, ganar dos seguidos con la sombra de la eliminación en el cogote.

Si nos fiamos de lo sucedido hasta ahora, Denver debería ganar el 6º, ya que para LA. no es vital ganarlo, pero claro, visto así, la serie acaba el Domingo en California con los Lakers clasificados para la Final.

0 comentarios: