¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, finales de conferencia: Los Magic ganan y tienen 3 match ball para pasar de ronda.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

miércoles, 27 de mayo de 2009

Playoffs 2009, finales de conferencia: Los Magic ganan y tienen 3 match ball para pasar de ronda.

(3) Orlando Magic 116 - 114 Cleveland Cavaliers (1)

Partidazo el jugado anoche en el Amway Arena de Orlando, entre los locales y los Cavs.

Los Cavaliers, el mejor equipo de la Regular Season, y que antes de enfrentarse a los Magic llevaban un espectacular 8-0 en sus dos anteriores rondas, están a 1 sólo partido de quedar eliminados.

Durante toda la historia, sólo en 8 ocasiones se ha levantado un 3-1, la última en el año 2006 (Suns).

Toda la solidez mostrada por los de Ohio durante la temporada, ha desaparecido y absolutamente superados por el juego dinámico de los Magic y su facilidad para enchufar triples, uno tras otro.

Anoche LeBron y sus compañeros iban obligados, y al comienzo del partido daban la impresión de haber descubierto en qué estaban fallando.

James intentó (y consiguió) involucrar a sus compañeros para no estar tan solo en ataque. Principalmente Delonte West y Mo Williams respondieron al auxilio de su líder. "Big Z" y Varejao bastante tenían en intentar parar a Howard.

La primera parte acabó con ventaja visitante, y es que después de ir 8 abajo (43-35), endosaron un parcial de 7-23 para acabar el cuarto y marchar al descanso con el mando del partido (50-58).

El tercer cuarto tuvo un claro protagonista, Rafer Alston revivió sus tiempos de estrella del Play Ground neoyorkino, y le dio la vuelta al partido con canastas de todos los colores y desquiciando a Mo Williams, a West y al que osara ponerse por delante. "Skip to my Lou" anotó 15 puntos en el tercer cuarto, y gracias a él los Magic acabaron el cuarto con sólo 1 de desventaja. (MoWill con 18 puntos, ya no volvió a anotar por cierto, y LeBron con 24 aguantaban a los Cavs).

Tras un tira y afloja continuo en el último cuarto, se entró en los últimos 60 segundos de partido con 97-98 para Cleveland, tras fallos en el ataque de ambos equipos, Orlando tenía un saque de banda a falta de 6 segundos y con el mismo 97-98.

Un ataque y la oportunidad de sentenciar.

Turkoglu puso el balón en juego, y Rashard Lewis anotó un soberbio triple nada más recibir para poner a su equipo con +2 y dejando 4 segundos por jugar!!!.

En el último y desesperado ataque de Cleveland, LeBron James inició una penetración a canasta, pero tropezó con las piernas de Pietrus y los árbitros pitaron falta del jugador francés de los Magic, ante las protestas de público y de todo el equipo local.

Con 0.5 seg. por jugar, LeBron James tenía los dos tiros libres más importantes de su carrera, dos tiros que podrían marcar el resto de la vida deportiva de "El Elegido".

Máxima concentración en James, y el MVP, que tuvo la sangre fría para anotar los 2. El primero limpio y el segundo de manera milagrosa. (Buff !!, se leyó en la cara de James).

Los Magic intentaron un alley-up para Howard en el medio segundo que quedaba, pero Varejao se interpuso en el camino de DH12, y ambos cayeron al suelo. Más polémica!! Más leña al fuego!! PRÓRROGA!!

En el tiempo extra, Dwight Howard decidió ponerse el partido entre pan, y zampárselo sin contemplaciones.

Mike Brown decidió salir con 4 pequeños, y con Varejao sobre Howard.

Resultado: Howard anotó 6 puntos seguidos (2 mates), y Varejao a la calle por 6 faltas.

Sólo James le daba respuesta a su amigo de Orlando, aunque James cometió en el tiempo extra numerosos fallos con el balón que empañaron su sensacional partido.

Con 111-109, y 21 segundos por jugar, Dwight Howard dispuso de 2 tiros libres. Su verdadero Talón de Aquiles. Su oportunidad de entrar (más todavía) en el Olimpo de los Dioses.

Para sorpresa general, Howard anotó los 2 libres sin pestañear, limpios, como quién bebe un vaso de agua.

Tras un taponazo del propio Howard a LeBron, un triple fallado de James y un salto entre 2, Ilgauskas anotó 2 libres para volver a estrechar el marcador. Los 2 dentro.

Rashard Lewis anotó sus 2 libres (115-111), y a continuación LeBron James anotó un triple increíble, casi en carrera para poner a 1 punto a su equipo y 4 segundos.

Nuevamente Rashard a la línea, pero esta vez le falló la muñeca y sólo anotó el segundo.

116-114 y 3 segundos. No hay tiempos muertos. El balón lo recibe LeBron James en su cancha, avanza y lanza un triple desde 9 metros. El recuerdo del triple del 2º partido en el aire... pero esta vez agua.

Alegría desbordada en los Magic, que se ven muy muy cerca de las Finales y de dar la gran sorpresa del año.

El siguiente partido, el quinto, se jugará en Cleveland, donde los Cavs son siempre favoritos, pero claro, los Magic ya ganaron un partido (por 1 punto) y perdieron otro (por 1 punto)


Hay que ver como reaccionan los Cavs a esta dramática situación. Mundo cruel. Las vacaciones a la vuelta de la esquina.

0 comentarios: