¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, finales de conferencia: Los Lakers se adelantan en un duro partido.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

miércoles, 20 de mayo de 2009

Playoffs 2009, finales de conferencia: Los Lakers se adelantan en un duro partido.

(1) Los Angeles Lakers 105 - 103 Denver Nuggets (0)

Por fin, un buen partido de 'playoffs' con los Lakers en pista. El equipo angelino no fue brillante, pero sí consistente durante todo el partido y se sirvió del mejor Kobe Bryant para ganar un partido disputadísimo contra los Denver Nuggets (105-103).
Una frivolidad de George Karl, sacando a la pista a Anthony Carter para sacar de banda, cuando el marcador señalaba un 101-99 con 30 segundos para el final, tiró por la borda el serio partido de su equipo y permitió a los Lakers apuntarse el primer punto de la eliminatoria.

Carter tenía una misión en ese saque, dársela a Chauncey Billups, sólo eso.

Pero fue incapaz de cumplir con su cometido y Trevor Ariza robó espectacularmente el balón y tras dejar pasar 20 segundos más, los Nuggets mandaron a Kobe Bryant a la línea de tiros libres.

"La Mamba" no perdonó y logró un tranquilizador 103-99 a 10 segundos del final.

Un triplazo de Billups desde la esquina (aunque previamente pisó la línea de banda) ajustó el partido (103-102), pero los angelinos ya tenían la mano del partido. Bryant anotó otros 2 libres (105-102) y Fisher no se anduvo con contemplaciones y le hizo una falta a JR Smith para mandarlo a la línea con 3 seg. y evitar el triple.

JR anotó el primero, falló el segundo adrede, y Kobe (siempre él) cogió el rebote y ahí acabó el partido.

Los Angeles Lakers se apuntan el 1-0, y cuidado, porque el equipo que gana el primer partido, pasa de ronda en el 79% de las ocasiones.

El partido que jugaron los de Colorado rayó la perfección, pero se les escapó el premio final por detalles. Ahora hay que ver cómo enfocan el 2º partido porque es la primera vez en estos Play Offs que los Nuggets se encuentran por detrás en una serie.

Los Nuggets comenzaron mejor el partido, con Carmelo Anthony intratable y anotando 16 puntos para poner el 23-31 al final del primer cuarto.

Sorprendentemente la reacción local vino de la mano de los suplentes, muy criticados durante toda la post-temporada pero que anoche respondieron con su cometido. Walton, Farmar, Odom e incluso Powell cumplieron y de su mano reaccionó el equipo hasta lograr irse al descanso 1 arriba (55-54) gracias a un triple de Fisher sobre la bocina.

El duelo entre Kobe Bryant (18 puntos) y Carmelo Anthony (20 puntos) estaba servido.

Kobe (en el quinteto ideal defensivo del año) comenzó encargándose de Billups, pero en cuanto Jackson se dio cuenta del partido que se estaba marcando Melo, le encargó a Kobe el cometido de frenarlo (fue imposible pese a los intentos del 24 dorado).

En la otra parte del campo, también Anthony se encargó muchos minutos de Bryant, dejándonos un duelo espectacular en ambas partes de la pista.

En la segunda parte el marcador no registró otra cosa que no fuera igualdad, hasta que llegó "ese saque de banda".

Los Lakers compensaron su menor acierto en el tiro (41.1 a 48.6%) con sus 17 rebotes de ataque (7 Denver).

Para los angelinos debe ser una misión no depender tantísimo en ataque de Bryant, ya que si Kobe lanzó 28 tiros a canasta, el 2º jugador de su equipo que más lo hizo fue Fisher con 13.

Para Denver, se antoja fundamental que su segunda unidad (tan alabada en rondas anteriores) produzca más que los 16 puntos de anoche.



0 comentarios: