¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009: Atlanta pasa a semifinales


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

lunes, 4 de mayo de 2009

Playoffs 2009: Atlanta pasa a semifinales

(4) Atlanta Hawks - Miami Heat (3)

Loa Atlanta Hawks han conseguido su pase a la siguiente ronda, ganando en el Philips Arena de Atlanta a los Miami Heat, en un 7º partido que siempre tuvo color local.

De la mano de su líder silencioso, un Joe Johnson que estaba firmando una serie realmente floja, Atlanta consigue pasar de ronda 10 años después.

De paso ponen fin a su racha de 6 séptimos partidos consecutivos perdiendo, la mayor racha de la liga hasta la tarde de hoy.

Con una férrea defensa que ahogó por momento a todos los componentes de Miami, incluido Dwyane Wade, los Hawks rompieron el partido en un segundo cuarto en el que consiguieron un parcial de 29-18.

Miami se perdía en pérdidas de balón e intentos triples que no conseguían acabar en el aro, y al descanso el marcador ya era claro para los locales (49-36). Por entonces Wade había sumado 14 puntos, pero demasiados tiros gastados.

En Atlanta, entre JJ y un motivadísimo Josh Smith (12 puntos cada uno) habían conseguido poner el partido en su mano.

La segunda parte fue toda de los Hawks, llegando a disfrutar de hasta 29 puntos de renta en el último cuarto, que los de Florida lograron rebajar gracias a la relajación local.

Curiosamente, este 7º partido fue el menos duro de los jugados en la serie, y aunque si que hubo algún que otro roce y Haslem fue expulsado por una falta flagrante sobre Pachulia, la sangre no llegó al río.

De los ausentes en el 6º partido, pudo jugar de inicio Al Horford olvidando su lesión de tobillo (aunque se le notó renqueante), mientras que Jermaine ONeal apenas pudo jugar 42 segundos por culpa de la conmoción que sufrió en el 5º de la serie, y saliendo como suplente se tuvo que retirar en seguida al no estar al 100%.

Las 17 pérdidas y el 4 de 19 en triples condenó a Miami.

En cambio Atlanta estuvo muy bien desde la línea de 3 puntos (11 de 23), destacando el 6 de 8 de Johnson.

Ahora los Hawks tendrán que vérselas con los Cavaliers, pero para ellos, el objetivo marcado al inicio de la temporada está cumplido, con lo que se pueden convertir en un rival peligroso para los todopoderosos Cavs.

0 comentarios: