¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, décimo quinto día: Boston se clasifica en una de las mejores series de la historia.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

domingo, 3 de mayo de 2009

Playoffs 2009, décimo quinto día: Boston se clasifica en una de las mejores series de la historia.

(4) Boston Celtics 109 - 99 Chicago Bulls (3)



Prometía mucho pero al final fue algo decepcionante. Los Bulls empezaron fuerte y dieron la sensación de que iba a estar disputadísimo, sin embargo, el partido se convirtió, desde el 2º cuarto, en un constante quiero y no puedo de los Bulls por acercarse en el marcador.

Esta vez no hubo suspense ni tiempo de prórroga, pero sí un héroe, el reserva Eddie House, que estuvo perfecto en los tiros de campo con cuatro triples para dar a los Celtics la victoria por 109-99 ante Chicago, en el decisivo séptimo partido de una de las mejores eliminatorias de primera ronda que se recuerdan en la historia de la NBA.

Tampoco fue un partido de mucho acierto en el tiro pero sí hubo tanto momentos de puntuaciones rápidas que aceleraban el marcador como momentos de parones. Los Bulls se quedaron clavados en el 2º cuarto y fue su perdición.El cansancio se constató en la falta de alegría del juego y la tensión dio paso también a duras faltas que no llegaron a más. Rajon Rondo fue el blanco de estas faltas, posiblemente por ser el protagonista de las polémicas en los partidos anteriores.Sin haber grandes porcentajes, Boston terminó sentenciando en el último cuarto merced a un Eddie House que por fin tuvo un papel protagonista en la serie marcándose 4 triples sin fallo en el último cuarto que terminaron de desmoralizar a unos desesperados Bulls.Ben Gordon quiso desquitarse de su mal partido anterior e intentó ser protagonista. Consiguió meter 33 puntos, pero con muy mal porcentaje. Puede haber sido su último partido con el equipo, pues es agente libre este verano. Muestra del mal partido que realizaron es que Gordon, anotador puro e incluso egoísta, fue el máximo asistente del equipo.En fin, un partido algo descafeinado para la brillantez y emoción con la que se ha jugado esta serie, la mejor de primera ronda sin duda. Chicago se va de vacaciones mientras Boston se enfrentará ahora a Orlando Magic con factor cancha a favor.



0 comentarios: