¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009: Denver se adelanta en las semifinales contr los Mavs


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

lunes, 4 de mayo de 2009

Playoffs 2009: Denver se adelanta en las semifinales contr los Mavs

(1) Denver Nuggets 109 - 95 Dallas Mavericks (0)

Los Nuggets, amparados en una defensa presionante, que sobre todo en la segunda parte ahogó a los Mavericks, lograron anoche el primer punto de una serie que se prevé dura, igualada y apasionante.

Con Dirk Nowitzki al máximo nivel, los texanos salieron sorprendiendo al partido y tomando las primeras ventajas (16-24 en final del primer cuarto).

En los locales ni Billups ni Melo salieron demasiado centrados en el juego y se vieron superados por Kidd y Howard, pero en el segundo cuarto comenzó la reacción local gracias a un Nene Hilario que llevó de cabeza a un lento Dampier que encima sufrió una caída que le produjo un incómodo dolor en el costado.

Con el brasileño machacando una y otra vez el aro rival, y con un Andersen que anoche fue más "Bird Man" que nunca, los Nuggs dieron la vuelta al marcador en el segundo cuarto sin que el alemán de los Mavs pudiera evitarlo (51-47 al descanso).

Tras la reanudación los Nuggets aguantaron bien las embestidas del rival, que estuvo haciendo la goma durante toda la segunda parte.

El partido se mantuvo más o menos igualado, hasta que entraron otra vez los hombres de refresco locales, que le volvieron a dar a su equipo un plus de agresividad, sin que los Mavericks tuvieran respuesta.

Para redondear la fiesta local, Carmelo Anthony apareció en el partido, anotando 15 puntos en el último cuarto y permitir un cómodo final de partido para su equipo.

La clave del partido fue sin duda la segunda unidad local, ya que entre los citados Carter, Andersen y Smith lograron 38 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias, 6 robos, 7 tapones, y lo que es más importante, contagiaron a sus compañeros de una intensidad imprescindible a la altura de temporada que estamos.

Enorme diferencia entre uno y otro equipo en puntos en la pintura (58-30 para Denver) y al contra ataque (29-4 también para Denver).

Los Mavs, por culpa de la defensa local perdieron 20 balones (Kidd 8).

0 comentarios: