¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, Segundo día: Victoria de Lakers ante Utah, Denver arrasa, los Hawks ganan a unos flojos Heat y Orlando sorprende.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

martes, 21 de abril de 2009

Playoffs 2009, Segundo día: Victoria de Lakers ante Utah, Denver arrasa, los Hawks ganan a unos flojos Heat y Orlando sorprende.

(1) Los Angeles Lakers 113 - 100 Utah Jazz (0)

Matinal de NBA en Los Angeles. El "madrugón" (a las 12 de la mañana comenzaba el partido) no amedrantó ni a los Lakers ni a Jack Nicholson pero sí pareció no sentar bien a los hombres de Jerry Sloan, quienes en ningún momento dieron la sensación de creerse capaces de superar a los Lakers, al menos en su cancha.

En los Lakers todo fluyó, y ni los problemas de Derek Fisher con las faltas personales impidieron que los de Phil Jackson dominaran el juego con suma facilidad, yéndose al descanso con 20 puntos de ventaja.

Los oro y púrpura se pusieron en Modo Ahorro de Energía, lo que propició que el partido no se rompiera del todo en la segunda mitad, aunque nunca peligró el triunfo. Kobe Bryant, Pau Gasol (primera expulsión por faltas de la temporada, llegaron los Playoffs) y un enchufadísimo Trevor Ariza (21 puntos, su mejor marca en la postemporada) lo impidieron.

El Energy Solutions será otra cosa pero, al igual que la temporada pasada, no se descarta un plácido 4-0 para comenzar la eliminatoria.

(1) Atlanta Hawks 94 - 64 Miami Heat (0)

En el partido más flojo de los jugados hasta ahora, los Atlanta Hawks no tuvieron ningún problema para derrotar de manera clara a unos pobres Miami Heat.

Con más "Wadedependencia" que nunca, los Heat rozaron el ridículo, llegando a anotar 7 paupérrimos puntos en el último cuarto, aunque para entonces el partido ya estaba sentenciado.

Atlanta, tras un primer cuarto igualado, estiró el marcador en el 2º, logrando un parcial de 35-18 que ponía las cosas muy difíciles a los de Florida con sólo 2 cuartos jugados.

En el tercer cuarto, los locales se dedicaron a intercambiar canastas y mantener su cómoda ventaja, para acabar de sentenciar en el último.

Últimos 12 minutos que, por cierto, pueden ser perfectamente de los peores en la historia de la NBA, como bien indica el parcial de 14-7 con el que nos brindaron ambos equipos.

Miami acabó con un 36.6% en tiros y 18 balones perdidos.

Al depender tanto de un solo jugador, cuando Wade no encuentra el camino, el resto de sus compañeros se sienten desamparados y no son capaces de reaccionar. El partidito de Jermaine ONeal (5 puntos y 2 rebotes), Udonis Haslem (6 puntos y 5 rebotes) o Daequan Cook (5 puntos), los retrata.

En Atlanta las cosas salieron solas, con Josh Smith acertado y la sólida producción del resto de titulares fue suficiente para apuntarse el primer triunfo.


(1) Denver Nuggets 113 - 84 New Orleans Hornets (0)

Pocas veces un sólo jugador ha sido tan importante para que un equipo cambie de cara de un día para otro. Así sucedió con la llegada de Chauncey Billups a Denver allá por el lejano mes de Noviembre, y 5 meses después el efecto sigue dando sus frutos.

Anoche, enfrentado al (posiblemente) mejor base de la NBA, el bueno de Billups realizó un partido sensacional y que rayó la perfección. 36 puntos, con una serie de 8 de 9 en triples, 8 asistencias y 0 pérdidas en 34 minutos para llevar a su equipo a una cómoda victoria en el 1º de la serie.

Es la 1ª vez en 21 años que los Nuggets abren una serie con victoria, y los 29 de renta es la 2ª más amplia en la historia de la franquicia en Play Off.

Los Hornets aguantaron al vendaval nugget durante la primera parte con un digno 55-47, pero se vinieron abajo en la segunda, sobre todo al final del tercer cuarto y comienzo del último, cuando encajaron un parcial de 21-0, que hizo que el marcador se fuera del 76-69 a un definitivo 97-69 con 8 minutos por jugar.

Durante ese parcial, JR Smith anotó 13 puntos confirmando ser uno de los más firmes candidatos al premio de mejor 6º hombre del año.

Para los Hornets era imprescindible que Peja Stojakovic aportara puntos desde el exterior, y aunque el serbio hizo lo que se le pidió, anoche falló uno de los hombres más fiables de la liga, un David West que hizo una serie en tiro de 4 de 16.

La producción del banquillo es otro de los puntos a mejorar por los de NOLA, ya que ninguno de sus suplentes hizo un partido digno, mientras que en Denver, JR, Kleiza y Andersen volvieron a ser importantes para su equipo.

Los Hornets se quedaron en un 37.2% en tiros, mientras que los locales superaron el 50% tanto en tiros de campo como en triples.

(0) Orlando Magic 98 - 100 Philadelphia 76ers (1)

Sorpresa, otra más en esta primera ronda de play off, y el primer partido se lo lleva el visitante. De los 6 partidos que llevamos en play off, sólo los Lakers y los Cavaliers han podido hacer valer el factor cancha.

No se amilanaron los Sixers al comienzo del partido y supieron contrarrestar el intento de Orlando de imponer la ley en los tableros. Samuel Dalembert hizo lo que pudo y se cargó de faltas, pero consiguió parar la embestida inicial de Dwight Howard. Mientras tanto, Andre Miller, Andre Iguodala y Thaddeus Young mantenían el tipo y acabaron igualando el primer cuarto tras un intento de comienzo fulgurante de los Magic.

En el segundo cuarto, las cosas estuvieron igual, Theo Ratliff suplió con solvencia a Dalembert y defendió como pudo a la bestia Howard. Al filo del descanso, el aumento de rotaciones provocó una pequeña escapada de Orlando en lo que pareció una muestra de lo que iba a pasar al final.

Y ciertamente, eso parecía, porque en el tercer cuarto lograron 15 puntos de ventaja que parecieron decisivos, con Howard a sus anchas. Dalembert siguió cargándose de faltas y ya no volvió a tener importancia en el juego.

No obstante, en el último cuarto todo cambió. Los veteranos de los Sixers demostraron el porqué de sus fichajes. Theo Ratliff y Donyell Marshall fueron protagonistas en la remontada junto a Louis Williams. Ellos tres, más Iguodala y Miller, remontaron los 15 puntos a los Magic, y Marshall con 3 triples, incluido el que puso el empate a 98 a falta de un minuto, fue el héroe. En la defensa, consiguieron hacer fallar a los Magic. A falta de 12 segundos, se jugaron el último ataque. Y en una acción individual de Iguodala sobre Hedo Turkoglu, clavó la canasta desde 5 metros dejando 2 segundos de margen.

En la réplica, el propio Turkoglu intentó un triple bastante bien defendido por los Sixers que no tocó aro, lo que supone la primera derrota para los teóricos favoritos de la serie.

Ironías de la vida, el segundo equipo que más triples ha metido este año, siendo vencido a base de triples en el último cuarto, precisamente, por el segundo peor equipo en este apartado.

0 comentarios: