¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, Quinto día: Wade empata la serie para los Heat, Orlando hace lo propio y los Nuggets ponen el 2-0 en la serie


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

jueves, 23 de abril de 2009

Playoffs 2009, Quinto día: Wade empata la serie para los Heat, Orlando hace lo propio y los Nuggets ponen el 2-0 en la serie

(1) Atlanta Hawks 93 - 108 Miami Heat (1)

Después del ridículo del primer partido (64 puntos), los Miami Heat reaccionaron en el momento justo y lograron llevarse el partido del Phillips Arena y hacerse con la ventaja de campo.

Como no podía ser de otra manera, Dwyane Wade después de su mediocre primer partido (19 puntos), lideró el triunfo de su equipo. Al descanso, Flash ya había sumado más puntos que en todo el primer partido (21), enlazando 13 puntos seguidos sin fallo para finalizar la primera parte.

Después de los 2 primeros cuartos, los visitantes disfrutaban de 13 de renta (41-54).

Los Hawks fueron incapaces de detener el huracán Wade, que anoche estuvo imparable, incluso desde uno de sus puntos débiles, el triple (6 de 10).

Pero si para Atlanta ya era un tormento el "3" de Miami, anoche salió a escena un elemento menos esperado, un Daequan Cook, que haciendo honor a su título de campeón del concurso de triples, anoche se puso a enchufar uno tras otro, hasta acabar con un espectacular 6 de 9 desde la línea.

Si en una inspirada noche de Wade se suman el Cook de anoche y un O'Neal que también hizo un importante trabajo, la victoria es difícil que se les escape a los de Florida.

Los Hawks pusieron encima de la mesa lo de siempre, un quinteto inicial sólido y un suplente (Murray) enchufado, pero anoche no fue suficiente.

Desde la línea de 3 puntos (15 de 26), Miami ganó el partido y pone la serie en su mano.


(1) Orlando Magic 96 - 87 Philadelphia 76ers (1)

Los Magic ya lo tienen claro, después de jugarse los 2 primeros de la serie, ya saben que pueden pasar de ronda, pero que no será tan sencillo como se presumía antes del inicio de la misma.

Tras la sorpresa del primer día, los Magic sudaron tinta para doblegar a un rival, que jamás entregó la cuchara, ni tan siquiera cuando se encontraban 18 abajo en el tercer cuarto.

La victoria en el 1er partido ha llenado de confianza el depósito de los Sixers, y será cuestión de dejarlo todo en la pista para eliminarlos.

Curiosa primera parte, en la que ambos equipos fueron alternando, y en la que las dos estrellas (Iguodala y Howard) tuvieron una incidencia cero en el partido.

Andre Iguodala se fue al descanso con 1 puntos, y Dwight Howard con 4.

Fueron un enrachado Andre Miller y el novato Courtney Lee (junto con Alston) los más brillantes en una primera parte que acabó con 46-39 para los locales.

En el tercer cuarto, tango Iggy como Superman entraron en escena, pero mientras que los Magic lo agradecieron, los 76ers no entraron con buen pie al tercer cuarto.

Un mate de Howard le dio a su equipo la máxima (64-46).

A partir de ese momento los visitantes tiraron de raza para ir recortando la desventaja, poco a poco, punto a punto.

Orlando siempre llevó el mando (con Courtney Lee pletórico), y su victoria no corrió un peligro real, pero jamás pudieron relajarse.

Gran defensa de los Sixers sobre Howard, al que limitaron a 11 puntos, y sólo 11 tiros a canasta y eliminado por faltas. Especialmente meritoria a defensa de Theo Ratliff sobre el center más dominante de la temporada.

Los Magic siguen sufriendo por las alas. Entre Turkoglu y Lewis 7 de 24 en tiros.


(2) Denver Nuggets 108 - 93 New Orleans Hornets (0)

Segunda cómoda victoria de los Nuggets ante unos Hornets que siguen sin dar la talla.

Ya nada les sale bien a los de New Orleans, ya que incluso Chris Paul se está viendo superado por un impresionante Chauncey Billups, en duelo generacional en el que el veterano se está imponiendo (de momento) a la joven estrella.

Los de Colorado logran ponerse 2-0 en una serie por primera vez desde el año 1985, y sólo es la tercera vez que lo consiguen en los 33 años de existencia de la franquicia.

Enorme solidez la de los Nuggs, que fueron cimentando su ventaja lenta pero progresivamente.

A los Hornets esta vez les respondieron casi todos sus hombres importantes, e incluso Posey aportó desde el banco, pero la tendencia ganadora de los locales hizo que el partido se quedara en casa.

Las pérdidas de balón visitantes (15), fueron un tormento, sobre todo comparadas con las 5 de los locales.

Chauncey Billups dio continuidad a su gran primer partido, y sumando los 2 primeros choques lleva acumulados 67 puntos, 18 de 30 en tiros de campo, 12 de 15 en triples, 19 de 19 en tiros libres, 12 asistencias y 0 pérdidas. BRUTAL.


0 comentarios: