¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Derrick Rose, de los Bulls, elegido novato del año


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

miércoles, 22 de abril de 2009

Derrick Rose, de los Bulls, elegido novato del año


El base de los Chicago Bulls Derrick Rose fue nombrado Mejor Novato del Año en la NBA con un total de 574 votos, mientras que los españoles Marc Gasol y Rudy Fernández terminaron octavo y décimo respectivamente en la votación.

El número uno del draft acumuló 111 de los 120 votos para el primer puesto en juego y ganó con claridad en su particular duelo al 'grizzlie' OJ Mayo, que fue el segundo jugador más votado con 246 puntos. Tercer clasificado terminó el pívot de los New Jersey Nets Brook López, mientras que la cuarta posición fue para Russell Westbrook, de los Oklahoma Thunder.

El director de juego, formado en la Universidad de Memphis, marcó las diferencias con el resto de compañeros de promoción desde inicios de temporada y fue clave en el resurgir de los Chicago Bulls, que lograron regresar a los 'play-offs' tras la decepcionante campaña pasada y amenazan en primera ronda a los vigentes campeones.

Rose fue el tercer mejor anotador de los Bulls con 16.8 puntos por noche y lideró a los de Vinny Del Negro con un promedio de 6.3 asistencias. Sin embargo, su gran momento del año llegó en su debut en postemporada, dando una exhibición en el TD Banknorth Garden con 36 puntos y 11 asistencias para ganar el partido que abrió la serie de primera ronda contra los Boston Celtics.

Con este Trofeo Eddie Gottlieb, Rose se convierte en el tercer jugador de la historia de la franquicia de Illinois en ser nombrado Novato del Año. Los otros dos ganadores de este trofeo que vestían la camiseta de los Bulls fueron Elton Brand, que compartió honores con Steve Francis, y Michael Jordan.

0 comentarios: