¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, cuarto día: Los Blazers igualan la serie, y victoria de Lakers y Cavs


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

miércoles, 22 de abril de 2009

Playoffs 2009, cuarto día: Los Blazers igualan la serie, y victoria de Lakers y Cavs

(2) Los Angeles Lakers 119 - 109 Utah Jazz (0)

Siguen los Lakers su paso firme, y anoche volvieron a pasar por encima de unos Jazz, que tendrán que mejorar mucho su defensa para poner en problemas a los angelinos.

Si en el 1er partido encajaron 113 puntos, anoche permitieron 119, y un porcentaje en el tiro del 60% para los Lakers, algo inadmisible si se quiere ganar un partido de Play Off.

Durante la primera parte los de púrpura y oro funcionaron como un perfecto engranaje ofensivo, en el que Kobe Bryant apenas miraba aro y se dedicaba a repartir juego a diestro y siniestro. A la sombra del lado altruista de la 'Mamba Negra' Pau Gasol (cada ve que recibía en el poste bajo siempre pasaba algo), Lamar Odom y Andrew Bynum causaban estragos en la zona mormona.

Para contrarrestar los centímetros de talento califorianos los Jazz se encomendaron a la inspiración de Deron Williams, en estos momentos el base más en forma de la NBA. Pero un jugador no es suficiente para frenar la furia púrpura, y los Lakers parecía que rompían el partido cuando en las postrimerías del segundo cuarto se ponían 20 arriba (66-46).

El marcador se apretó a falta de 3.17 para el final, cuando una canasta de Boozer puso a su equipo a 3 puntos (109-106), pero los Jazz no supieron dar continuidad a su buen momento en el partido, y primero Odom y luego Bryant anotaron 2 canastas para vivir tranquilo el último minuto.

Utah volvió a dar muestras de su triste momento de juego, y es que cuando tuvieron a los Lakers a tiro, se quedaron sin anotar 2 minutos y medio, lo que resultó fatídico para sus intereses en el partido... y quizá en la serie.

Trevor Ariza (espléndido), anotó un triple a 33 segundos que puso 8 arriba a su equipo. Fin.

Para Utah, que jugará ante su público, es fundamental poder contar con Mehmet Okur, ausente en los dos primeros jugados.

Deron Williams y Carlos Boozer no son suficientes.

(1) Portland Trail Blazers 107 - 103 Houston Rockets (1)

Apenas jugado el primer partido de la serie, y los Blazers ya tenían la soga al cuello. Debido a la inexperiencia de su plantilla, perder el 2ª también en casa hubiera supuesto un pasaporte directo hacia las vacaciones.

Por suerte para ellos, cuentan en su plantilla con un líder al que no le asustan las responsabilidades y que casi siempre que se le requiere aparece.

Brandon Roy llevó a su equipo con paso firme hasta la victoria con una estadística inmaculada.

Bien secundado por un Aldridge que reaccionó a su horrible primer partido, el All Star de los Blazers se fue hasta los 42 puntos con una serie en tiro magnífica (15 de 27 en tiros de campo y 10 de 12 en libres).

Los Rockets, siempre en el partido y suiendo una amenaza constantes, no estuvieron tan brillantes como en el anterior partido, sobre todo un Yao Ming que vio reducida su aportación a 11 puntos.

Acusaron curiosamente la lesión de Dikembe Mutombo, ya que sin el congoleño, los pívots suplentes no pueden con la altura de los Oden, Pryzbilla & cia.

El partido siempre anduvo en un puño, con mínimas ventajas para uno y otro equipo, pero en el momento más caliente se impuso el poder de ROY, y cuando el marcador señalaba un ajustado 93-90 a su favor, y a 2 minutos y medio del final, anotó un maravilloso triple para poner con +6 a su equipo y certificar el empate en la serie. A base de tiros libres, los locales acabaron poniendo el resultado definitivo.

Los Blazers viajan ahora más confiados a Houston y aliviados de no hacerlo con un 0-2. Han sido capaces de parar a la Muralla China de los Rockets, pero necesitan frescura desde el banquillo, teóricamente uno de sus puntos fuertes y donde pueden marcar diferencias con los texanos.

(2) Cleveland Cavaliers 94 - 82 Detroit Pistons (0)

Los Cavs, en el segundo partido de la serie, fueron mucho mejores que los Pistons de lo que indica el marcador final.

Siempre mandando, tanto en el juego como en el electrónico, los locales llegaron a tener hasta 29 puntos desventaja con el 79-50 al inicio del último cuarto, pero la relajación apareció por "The Q", y los Pistons aprovecharon para maquillar el resultado con su segunda unidad.

Los Detroit Pistons apenas llegaron al 39.5% de acierto, y sufrieron en sus carnes toda la potencia de LeBron y sus compañeros.

Especialmente acertado estuvo el back court local (Mo y Delonte), y si a ellos sumamos la habitual contribución de James, el triunfo de los de Ohio es casi obligado.

Importante diferencia en los tiros libres lanzados por uno y otro equipo. Los Cavs se fueron a la línea en 43 ocasiones, mientras que en sólo 16 lo hicieron los Pistons.

Mucho tienen que mejorar los de la Motown para poner en apuros a los líderes del Este en sus partidos en Detroit, sobre todo Rasheed, McDyess y un desconocido Tayshaun Prince, incapaz ni en ataque ni en defensa en los 2 primeros de la serie.

0 comentarios: