¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009 noveno día: Houston a un partido de pasar, los Cavs pasan a semifinales, y los Bulls y los Magic igualan.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

lunes, 27 de abril de 2009

Playoffs 2009 noveno día: Houston a un partido de pasar, los Cavs pasan a semifinales, y los Bulls y los Magic igualan.

(3) Houston Rockets 89 - 88 Portland Trail Blazers (1)

2 partidos en Houston, 2 victorias locales y 2 partidos en los que los Blazers han tenido opciones hasta el final.
Dos partidos que reflejan perfectamente lo que es tener o no tener experiencia en Play Offs (técnicos incuídos).
Con el 2 a 1 en contra, se esperaban unos Blazers agresivos y que fueran a por la victoria desde el primer minuto, pero no fue así. El arranque de los visitantes fue lento y cansino, con poco acierto hacia el aro, y sin poder parar a un Yao Ming que iba cargando de faltas a los pívots rivales.
La única respuesta de Portland fue la archiconocida fórmula de Brandon Roy contra todos, y pese a la calidad del escolta, es demasiado poco en unas eliminatorias al título.
Al descanso la ventaja de Houston era de 6 puntos (50-44), siendo Outlaw el único acompañamiento para Roy en Portland.
En Houston, el pívot chino, Scola y el cherokee Von Wafer se imponían.
En el tercer cuarto, una sequía anotadora de los Rockets en los últimos 3 minutos del cuarto (2 puntos), fue aprovechada por Portland para voltear el marcador y entrar con 6 de ventaja al último.
En su mano igualar la serie y recuperar el factor cancha, pero la experiencia volvió a resultar determinante en este último periodo, y ahora el que sufrió el apagón fueron los Blazers, que estuvieron 4 minutos sin un solo punto que llevarse a la boca.
A 2.15 para final, los Rockets estaban 2 arriba (87-85), tras 2 libres de Aldridge, y el partido entró en una vorágine de errores que hizo que ninguno de los equipos acertara con el aro hasta que llegó la jugada clave del partido.
Con el citado 87-85 y 23 segundos para el final, los Blazers tenían el balón del partido, pero la enésima penetración de Brandon Roy en busca de una canasta fácil o de una falta personal, lo que encontró fue el cuerpo de Chuck Hayes perfectamente clavado en el suelo.
Falta en ataque y balón para Houston. Brooks anotó 1 tiro libre tras recibir una falta en el saque y uno posterior a 4 segundos del final tras fallo en el triple de Outlaw en el anterior ataque.
Con 89-85, Rudy Fernández anotó un triple a 2 segundos del final para poner a su equipo a 1.
Tras el triple de Rudy, a Kyle Lowry le pudo la presión y falló 2 tiros libres a 1 segundo del final... tras el rebote y sin tiempo para más, Roy lanzó desde su campo pero el milagro no se produjo.



(2) Chicago Bulls 121 - 118 Boston Celtics (2)


Vuelve la igualdad a la serie, después de la clara victoria de Boston en el tercer partido jugado en Chicago, y que sirvió a los Celtics para recuperar el factor cancha.
El 4º de la serie fue apoteósico, igualadísimo y jugado de poder a poder.
Ninguno de los 2 equipos disfrutó de más de 7 puntos de ventaja en ningún momento del partido, y tanto Rivers como Del Negro acortaron al máximo su rotación, como bien lo demuestran los minutos jugados por los jugadores principales de cada equipo.
Rondo jugó 55 minutos, Pierce 52, Allen 47 y Davis 45 por Boston, mientras que por parte de Chicago, Gordon y Rose jugaron 49 cada uno, Salmons 47 y Hinrich 44.
Ray Allen estuvo a punto de amargar otra vez a los Bulls, y es que al final del 4º cuarto y con 96-93 para Chicago anotó un triple que forzó la 1ª prórroga a 9 segundos del final (Rose falló el último balón).
En cambio para forzar la 2ª prórroga (110-110) fue Ben Gordon el que tuvo que anotar un triple a 4 segundos del final ante el delirio del público (Rondo falló el último tiro).
En el 2º tiempo extra, los Celtics, con claros signos de agotamiento, se encomendaron a Pierce, que primero ajustó el partido con un triple a 19 segundos que puso el 119-118 para Chicago, y después tras dos tiros libres anotados por Salmons, tuvo el último balón para forzar la 3ª prórroga, pero su intento de triple fue taponado por John Salmons.
El seguido duelo de bases, esta vez se puede decir que acabó en tablas, ya que aunque estadísticamente los números de Rondo fueron algo mejores, Rose con otro gran partido consiguió el triunfo para sus Bulls.



(2) Philadelphia 76ers 81 - 84 Orlando Magic (2)


Un providencial triple de Hedo Turkoglu a falta de 1 segundo para el final, le dio la victoria a los Magic en el 4º de la serie y evitó que los 76ers pudieran viajar a Orlando con un 3-1 a su favor, lo que hubiera resultado muy difícil de remontar para el tercer mejor equipo del Este en temporada regular.
Partido de ida y vuelta, en el que cada equipo tuvo sus opciones de triunfo.
Un mate de Dalembert puso el empate a 81 a falta de 15 segundos, y coronando la remontada local en el último cuarto, al que se entró con un 55-64 favorable a los visitantes.
Pero Turkoglu, haciendo honor a la bien ganada fama de jugador decisivo en los momentos calientes, sentenció para su equipo con un canastón que le puede venir muy bien, ya que durante el inicio de la serie estábamos viendo a un Hedo desconocido.
Fallón en el tiro, lento e impreciso los Magic están acusando el bajo nivel de juego tanto del jugador turco como de Rashard Lewis, aunque ambos estuvieron ayer más entonados.
Tanto los Magic como los 76ers tuvieron a sus quintetos iniciales en dobles dígitos de anotación.
Stan Van Gundy, consciente de la importancia del partido, exprimió al máximo a sus titulares, y sólo Johnson y Pietrus tuvieron presencia en el juego, aunque no estadística, ya que el banco visitante aportó apenas 4 puntos.



(0) Detroit Pistons 78 - 99 Cleveland Cavaliers (4)


Los Cavs se convierten en el primer clasificado para las Semifinales de Conferencia, gracias a su contundente 4-0 ante los desarbolados Pistons.
El mejor equipo de la temporada regular ha sido el único que va a pasar de ronda sin conocer la derrota.
Un igualado primer cuarto (27-26), en el que los Cavs se sostuvieron gracias a 10 puntos de LeBron y otros 10 de Mo Williams, dio paso a un segundo que fue el primer paso para que Cleveland se llevara el triunfo, ya que al descanso los de Ohio ya llevaban 9 de ventaja (42-51).
Una sequía anotadora al comienzo del tercer cuarto de los Cavs, pasándose los primeros 4 minutos del cuarto sin anotar, fue aprovechado por los Pistons para acercarse hasta ponerse a 3 puntos (48-51), pero en seguida reaccionaron los Cavs y con LeBron al mando de las operaciones acabaron el tercer periodo con 13 de renta (60-73).
El orgullo local, viéndose eliminados, obligó a un último intento ante su público, pero fue en vano, ya que los Cavs no permitieron que se acercaran y la ventaja visitante siempre rondó los 15/20 puntos de ventaja.
Especialmente cruel fue este último partido de los Pistons con los 3 estandartes del equipo, ya que Rasheed Wallace acabó con 0 puntos en 30 minutos, Richard Hamilton con 6 puntos y 2 de 12 en tiros, y Tayshaun Prince con 2 puntos en 32 minutos, y su par (LeBron) firmó 36.
Acabó la primera serie de estos Play Offs, que pone punto y final a la temporada de los Detroit Pistons, y quién sabe sin con ello a un maravilloso ciclo que ha hecho que los de la Motown hayan jugado las últimas 6 finales de la Conferencia Este, pero que este año no han podido alcanzar cayendo en primera ronda, rápidamente y sin dolor.

0 comentarios: