¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, décimo día: Atlanta iguala, los Nuggets humillan, y los Lakers pasan.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

miércoles, 29 de abril de 2009

Playoffs 2009, décimo día: Atlanta iguala, los Nuggets humillan, y los Lakers pasan.

(2) Miami Heat 71 - 81 Atlanta Hawks (2)

Loa Hawks lograron empatar la serie anoche en campo enemigo, gracias a una defensa que le ha dado los 2 puntos que llevan en la serie los de Georgia.
Si en el primer partido dejaron a los Heat en unos pírricos 64 puntos, anoche apenas permitieron 71 a Wade & cia ante su público.
En Atlanta ningún jugador está en un momento de forma extraordinario, por eso tiene que recurrir a apretar las tuercas defensivas si quieren lograr el pase de ronda.
Dejando a los Heat en un 37.7% en tiros de campo, y reduciendo al aportación de Dwyane Wade a 22 puntos con una serie de 9 de 26 en tiros, los Hawks se presentarán al 5º partido con un empate a dos que les vuelve a dar la mano en la eliminatoria.
Para llorar la aportación del banquillo local (2 puntos), todo lo contrario que el de los Halcones, que tuvieron a un Pachulia estelar y a un Murray que aportó 11 puntos.
En la segunda parte, el parcial de 29-35 habla a las claras de la baja calidad del partido, y casi se podría decir que de toda la serie.

(1) New Orleans Hornets 63 - 121 Denver Nuggets (3)

Indecente e inadmisible derrota la encajada por los Hornets en su propia cancha en el 4º de la serie, que pone el broche a una temporada absolutamente decepcionante de los hombres de Byron Scott, que a comienzos de año partían entre los favoritos del Oeste, y que ahora mismo parecen (son) un equipo endeble, sin espíritu y sin rumbo fijo...
Los 58 !!! puntos de desventaja en el partido de anoche, deberían ser tomados por los Hornets como punto de partida para volver a ser el equipo que fue la temporada pasada.
Los citados 58 puntos de ventaja igualan la máxima en un partido de Play Offs (1956 Minneapolis Lakers Vs St. Louis Hawks).
El pseudo partido comenzó con un contundente 15-36, por supuesto a favor de Denver, y con Melo y Billups al mando.
Si al descanso la ventaja visitante no invitaba al optimismo local (39-61), la segunda parte ya fue la hecatombe.
En el tercer cuarto el parcial fue de 11-27 para Denver, pasándose los locales 6 minutos sin echarse un punto a la boca...
Y si el tercero fue tétrico, el 4º no le fue a la zaga, y acabó con un 13-33 demoledor.
El parcial de la 2ª parte fue 24-60!!!!
Espantoso el ridículo local, con 26 pérdidas de balón y un 31% de acierto en tiro, y con Chris Paul firmando si (posiblemente) peor partido como profesional (4 puntos, 6 asistencias y 6 pérdidas en 36 minutos).
Los Nuggets tuvieron a 7 hombres por encima de la decena de puntos.

(4) Los Angeles Lakers 107 - 96 Utah Jazz (1)

Pocos dudaban que los Lakers no dejarían dejar pasar la oportunidad de dejar en la cuneta a los Jazz en la primera ocasión que tuvieran, y así fue.
El Staples dictó sentencia, y unos Utah Jazz incapaces de ganar un partido fuera de su Energy Solutions ante un rival de enjundia en toda la temporada, pusieron punto final a su aventura.
Tras el típico primer cuarto de tanteo, los locales dieron zarpazo al partido en el segundo con un parcial de 30-17 que les permitió marchar el descanso con un cómodo 56-43 a favor. La siguiente ronda en el horizonte.
Odom y Bryant (16 puntos cada uno) se habían merendado a unos Jazz en el que ni Boozer pudo responder (4 puntos).
El tercer cuarto, como mandan los cánones, fue el que decidió el partido y los locales iniciaban el último cuarto de la eliminatoria con 19 de ventaja (63-82).
La típica y tópica empanada de los Lakers cuando llevan una renta cómoda, permitió a los de Sloan acercarse hasta a 6 puntos (95-89) a falta de 3.43 para el final, pero en ese momento se encasquilló la pistola y fallaron sus siguientes 7 intentos a canasta.
Los Lakers no perdonaron, y desde el tiro libre "mataron" el partido.
A los Jazz les faltó convencimiento en toda la serie para intentar dar la sorpresa, y en este último partido acusaron la gris actuación de Boozer y Deron (¿en su último partido juntos?).
El trío estelar de los locales llevó al equipo en volandas, especialmente un Lamar Odom inmenso.

0 comentarios: