¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009. duodécimo día: Los Blazers salvan su primer match ball, los Nuggets pasan, y los Hawks se adelantan.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

jueves, 30 de abril de 2009

Playoffs 2009. duodécimo día: Los Blazers salvan su primer match ball, los Nuggets pasan, y los Hawks se adelantan.

(4) Denver Nuggets 107 - 86 New Orleans Hornets (1)

Sobreponerse a una derrota por 58 puntos en tu propia casa es casi imposible. Y si encima juegas en cancha ajena y ante un rival que está absolutamente en racha, lo único que debes intentar es evitar el ridículo.
Después de 15 años de espera los Nuggets, con su estrella Carmelo Anthony (34 puntos) a la cabeza, lograron el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste al vencer 107-86 a los Hornets y ganar su serie de primera ronda de los 'playoffs' por un contundente 4-1.
Junto a la figura de Carmelo de nuevo brilló el suplente J.R.Smith, que estuvo imparable desde le líneta de tres para conseguir 20 puntos y 5 triples. Kenyon Martin aportó 15 tantos, Chauncey Billups, en su línea de director del juego del equipo, consiguió un 'doble-doble' de 13 puntos con 11 asistencias.
En los 4 partidos en la serie, la menor diferencia final a favor de Denver fue de 15 puntos.

Denver anotó un 51.4% de sus tiros por el pobre 38.2% de NOLA, pero el dato más sangrante viene desde le línea de 3 puntos.

Los Hornets acabaron el partido con un 3 de 20 en triples, mientras que Denver hizo un buen 10 de 23.

El duelo entre Billups y Paul, apasionante antes del inicio de la serie, cayó del lado de Chauncey de manera contundente.

El rival de los Denver Nuggets en semis serán los Dallas Mavericks, con factor cancha a favor de las pepitas de oro.

(3) Atlanta Hawks 106 - 91 Miami Heat (2)

No fue una gran noticia para Dwyane Wade (duda hasta última hora por unos dolores en la espalda), que el partido se volviera duro e incluso en algunos momentos violento.

Un encontronazo con Josh Smith en el primer cuarto, obligó a Flash a abandonar el partido durante unos minutos.

Su equipo respondió y aguantó las embestidas locales y logró acabar el primer cuarto con un corto 24-20 para Atlanta.

Curiosamente, fue regresar Wade a la pista, y su equipo se desmoronó, pasando en 5 minutos del 2º cuarto del 24-20 al un contundente 40-25, y a un definitivo 63-40 al descanso.

En los primeros 24 minutos, Wade apenas pudo aportar 6 puntos para su equipo.

Trabajo hecho para Atlanta y a pensar en el 6º de la serie.

La segunda parte sirvió para que Miami maquillara cuanto pudo el resultado, sobre todo un Wade que logró acabar en sus números habituales.

Los Hawks fueron mejores en todo, y significativas son sus apenas 5 pérdidas de balón. Poquísimas para un partido de Play Offs.

Joe Johnson, que en los primeros 4 partidos promediaba 13.8 puntos, fue el perfecto líder para su equipo anoche.

La mala noticia para Atlanta viene por parte de un Al Horford que sufrió un esguince en su tobillo derecho y que es duda para el siguiente encuentro.

(2) Portland Trail Blazers 88 - 77 Houston Rockets (3)

Contra las cuerdas, los Trail Blazers dieron la talla y se impusieron a los Rockets en el que verdaderamente se podían aplicar la famosa frase de "Win or go home".

Amparados en su público y apretando fuerte en defensa, los locales se impusieron sobre todo gracias a un último cuarto en el que dejaron a los texanos en 15 puntos.

Aún así, y pese a la victoria final, dio la impresión que los Rockets jugaron con una marcha menos de lo habitual, como guardándose para el 6º a jugar en el Toyota Center.

Bonito duelo de ala-pívots, donde Luis Scola dio un auténtico recital de sangre caliente en defensa y fría en ataque con movimientos dignos de un clínic.

0 comentarios: