¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, décimo tercer día: Pasan Rockets y Magic, y los Bulls fuerzan el 7º.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

sábado, 2 de mayo de 2009

Playoffs 2009, décimo tercer día: Pasan Rockets y Magic, y los Bulls fuerzan el 7º.

(4) Houston Rockets 92 - 76 Portland Trail Blazers (2)

Han sido 12 largos años, llenos de fracasos y frustraciones, pero por fin los Houston Rockets logran superar la 1ª ronda del Play Offs.
Tras perder el 5º partido de la serie en Portland en su primer match-ball, los texanos no dejaron pasar la oportunidad de certificar su pase ante su público, y vencieron el partido con relativa facilidad.
El 2º cuarto fue clave en el devenir del partido, ya que Houston consiguió un parcial de 31-18 y ya manejaron esa ventaja durante el resto del partido, sin que Portland fuera capaz de poner el peligro su victoria.
Los Trail Blazers, jugándosela vida, jugaron sin chispa y sin agresividad, como siendo conscientes de la superioridad de rival y dando por perdido el partido de antemano.
Los Rockets hicieron un muy buen partido de equipo, con todas sus piezas sabiendo qué hacer en cada momento, y controlando muy bien el balón (8 pérdidas).
En Portland volvió el desequilibrio ofensivo. Roy lanzó 17 veces a canasta y Aldridge 21, mientras que el siguiente jugador con más tiros fue Outlaw con 9.
Fin a la temporada que ha supuesto el regreso a la élite de los Blazers, que no jugaban Play Offs desde el año 2003.
La siguiente parada de Houston será en Los Angeles, donde les esperan los favoritos Lakers.

(2) Philadelphia 76ers 89 - 114 Orlando Magic (4)

Los Orlando Magic dieron el "do de pecho", justo en el partido donde menos se esperaba, y es que los de Florida viajaron a Philadelphia con las ausencias de Dwight Howard y Courtney Lee, sus dos mejores hombres en los partidos anteriores.
Howard sancionado y Lee lesionado (quizá para el resto de Play Offs), vieron desde su casa la fácil victoria de su equipo, que permite a los Magic pasar de ronda y esperar con tranquilidad al vencedor de la eliminatoria entre Celtics y Bulls.
Encima, Hedo Turkoglu fue descalificado por doble técnica en el último cuarto, aunque para entonces su equipo ya tenía el partido en el bolsillo.
Entre un magnífico Lewis y un Alston que también rayó a un gran nivel, los Magic tomaron pronto el mando del partido, y al final del primer cuarto ya disfrutaban de 11 de ventaja (19-30).
Los sorprendidos Sixers no daban crédito al partido que estaban haciendo los Magic, y jamás supieron contrarestar la ventaja visitante. Al descanso, 48-62 para Orlando. La ventaja aumentaba lenta pero seguramente.
Durante la segunda parte los de Florida no permitieron en ningún momento los Sixers se hicieran ilusiones con una posible victoria, ya que la ventaja visitante jamás bajó de 15 puntos.
Un Rashard Lewis de dulce respondió en el momento preciso y fue el mejor de su equipo.
Iguodala y Miller tiraron del carro local, pero no fue suficiente y los 76ers despiden la temporada con una serie de Play Offs idéntica a la de la temporada pasada ante Pistons.
Destacar el notable papel de los sustitutos de Howard y Lee. Tanto Gortat como Redick firmaron un buen partido e hicieron olvidar a los titulares.

(3) Chicago Bulls 128 - 127 Boston Celtics (3)

Histórico el partido que anoche jugaron en el United Center de Chicago, los Bulls y los Celtics.
En la mejor serie de toda la primera ronda, ambos equipos están haciendo honor a la historia que les precede y nos están brindando, uno tras otro, auténticos partidazos dignos de ser recordados.
El de anoche fue el colofón a una eliminatoria en la que la igualdad está llegando a límites insospechados, y tuvieron que ser necesarias 3 prórrogas para conocer al ganador del choque... pero no de la eliminatoria, ya que con la victoria local, la serie se iguala a 3 triunfos y será necesario un 7º partido, a jugar en Boston mañana sábado, y que promete no defraudar a nadie.
Con las 3 prórrogas de anoche, se han jugado un total de 7 en los 6 partidos jugados, un dato absolutamente escalofriante y que no hace si no corroborar la igualdad de ambas escuadras.
A parte de los 3 tiempos extras, en el choque de anoche se vivieron 21 cambios de líder y 17 empates en el electrónico.
Un hombre brilló especialmente por encima de todos. Ray Allen se fue hasta los 51 puntos (29 al descanso) que son su récord en Play Offs, con una serie en tiro de 18 de 34 y 9 de 18 en triples.
El partido lo comenzaron dominando los Bulls, con un primer parcial claro a su favor de 37-26, aunque Boston se rehizo pronto y al descanso el marcador ya estaba ajustado (59-57).
Las defensas se impusieron en la segunda parte, hasta llegar al empate a 101 después de los primeros 48 minutos. Ben Gordon tuvo la opción de romper el empate sobre la bocina, pero fue incapaz de superar la excelsa defensa de Paul Pierce en esa jugada y su tiro no tocó ni aro.
En la primera prórroga Glen Davis puso 107-109 a Boston, pero John Salmons logró empatar otra vez el partido y Pierce no encontró aro en su último intento. A por otro tiempo extra.
Al final de la 2º prórroga vivimos uno de los momentos más deliciosos que se pueden vivir viendo un partido de baloncesto. Con 116-113, Ray Allen anotó desde el lateral un canastón por encima de Noah que parecía triple, pero pisaba ligerísimamente la línea, y los árbitros tras ver la repetición la dieron de 2 puntos. (116-115).
Brad Miller anotó 2 tiros libres a 17 segundos para poner arriba a Chicago 118-115. Todos los ojos en ese momento estaban sobre Ray Allen, toda la defensa, toda la presión... pero a Sugar Ray le dio igual, y anotó un espectacular triple, forzado y con la mano de Hinrich en la cara, que obligó a jugar otro tiempo extra ante el delirio céltico y la incredulidad local.
En la tercera prórroga, fueron Joakim Noah y Derrick Rose los protagonistas. El primero cuando con empate a 123, le robó un balón a Paul Pierce en su zona, y se cruzó todo el campo con Pierce tras él, para culminar con un espectacular mate a una mano y forzar la falta (la 6ª) del capitán céltico. La vena del cuello de Noah al celebrar la canasta dicen que casi revienta.!!!!!
Con +3 para Chicago, Eddie House anotó una canasta lateral muy similar a la anterior de Allen, pisando por poco la línea de 3 puntos (126-125).
Después de 2 libres de Miller y una canasta de Rondo, el marcador estaba 128-127. Los Bulls en un saque de banda lograron dejar solo a Hinrich bajo el aro para sentenciar... pero le entró el tembleque al 12 de los Bulls, y falló dejándole 22 segundos a Boston para ganar el partido y la eliminatoria. Ver para creer.
El último ataque de Boston se lo jugó Rondo, quién con Rose delante intentó un lanzamiento a 4 metros tras un reverso... pero el rookie del año estiró hasta el infinito su brazo para ponerle un tapón tremebundo!!! .
Scalabrine le hizo una falta a Rose, que le dio la oportunidad al ídolo local de sentenciar, ya que quedaban 3 segundos y ya no quedaban tiempos muertos.
En ese momento, por la cabeza de Rose debió pasar los 2 libres que falló en la Final Four de la temporada pasada cuando defendía la camiseta de la Universidad de Memphis y erró los dos tiros.
Tras el rebote céltico, Rondo lanzó desde su campo, pero el destino no quería que la serie acabara anoche y el balón ni se acercó al aro.
Con todos los Bulls celebrando tan sufrido triunfo sobre el parqué, Derrick Rose enfilaba el camino a los vestuarios cabizbajo y dándole vueltas a su cruz desde la línea de personal. ¿Le afectará de cara al 7º y definitivo partido?
Lo que no cabe ninguna duda es que Celtics y Bulls están firmando una serie espléndida, de la que todavía tenemos que disfrutar el último capítulo.
Será la noche del sábado al domingo a las 2.00 hora española. Siéntense y disfruten.

0 comentarios: