¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Billups, premio Joe Dumars de compañerismo de la temporada.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

miércoles, 29 de abril de 2009

Billups, premio Joe Dumars de compañerismo de la temporada.

El base Chauncey Billups, de los Nuggets de Denver, ganó el premio de Joe Dumars de Compañerismo 2008-09 por su comportamiento en el campo durante toda la temporada.
Billups recibió 82 votos para el primer lugar y 2.478 puntos, seguido por el escolta Ray Allen, de los Celtics de Boston (2.092), su ex compañero Antonio McDyess, de los Pistons de Detroit (2.018) y Antawn Jamison, de los Wizards de Washington (2.012).
También recibieron votos Michael Finley, de los Spurs de San Antonio que consiguió 1.836 puntos y el francés Ronny Turiaf, de los Warriors de Golden State, que llegó a los 1.660 y los seis representaron a cada una de las divisiones que configuran la liga.
La NBA hará una donación del premio conseguido por Billups a la Academia de Liderazgo Porter-Billups, en la Universidad Regis, un programa que proporciona enseñanza y liderazgo a estudiantes necesitados de la ciudad de Denver y que preparara a los jóvenes para ir a la universidad.
También se harán donaciones con los premios de los ganadores de división a varias fundaciones que trabajan en las investigaciones médicas para ayudar a superar enfermedades que afectan a los jóvenes.
El premio fue instituido por la NBA para destacar la ética de trabajo, integridad y deportividad de un profesional del baloncesto durante toda la temporada de liga y recibió el nombre de Joe Dumars, en honor el actual presidente de los Pistons, que siempre fue modelo cuando también jugó con el mismo equipo.
Irónicamente, Dumars hizo el traspaso de Billups a los Nuggets a cambio del base Allen Iverson, que es completamente lo opuesto a lo que representa el premio que lleva su nombre.

0 comentarios: