¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: La NBA establece límites salariales para la temporada 2009-2010.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

miércoles, 8 de julio de 2009

La NBA establece límites salariales para la temporada 2009-2010.

La NBA, por medio de su Comisionado, David Stern, ha abierto la temporada 2009-2010 publicando los nuevos límites salariales con una reducción de más de un millón de dólares en comparación al del año pasado.

Los temores que tenían todos los agentes libres y los jugadores que habría menos dinero en salarios para la próxima temporada quedaron confirmados cuando la NBA oficialmente anunció el nuevo Límite Salarial (Salary Cap) será fijado esta temporada en 57'7 millones (el año pasado estaba en 58'68). Las franquicias que estén por encima del Límite Salarial sólo podrán realizar fichajes mediante las excepciones salariales.

El Límite del Impuesto de Lujo (Luxury Tax), será fijado en 69'92 millones (el año pasado estaba en 71'15). Esto supone que cualquier franquicia que lo supere deberá pagar un dólar de multa por cada dólar que se exceda.

Las excepciones salariales (mid-level exception y bi-annual exception) sólo se activan cuando las franquicias están por encima del límite salarial y son el único medio de adquirir agentes libres, además de los fichajes por el mínimo salarial. El 90% de las franquicias superan el límite.

La mid-level exception se fija este año en 5'854 millones. Jugadores como Ron Artest han apalabrado un contrato por toda la mid-level.

0 comentarios: