¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, finales NBA: Los Magic ganan y mantienen sus opciones al título.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

viernes, 12 de junio de 2009

Playoffs 2009, finales NBA: Los Magic ganan y mantienen sus opciones al título.

(1) Orlando Magic 108 - 104 Los Angeles Lakers (2)

Victoria vital de los Orlando Magic en su primer partido en casa en la Final, que por cierto, corta una racha de 6 derrotas seguidas de los Magic en Finales.

En su vuelta a casa, los Magic subsanaron muchos de los errores cometidos en LA, pero sólo les dio para ganar, apuradamente y en las últimas jugadas, a unos Lakers que a punto estuvieron de dejar sentenciada la serie.

Si en el primer partido Orlando se quedó en un 29.9% de acierto, anoche firmó un espectacular 62.5% (al descanso llevaban un 75% récord histórico para una primera parte de una Final de la NBA).

Si en los dos primeros partidos en California, Orlando tuvo un agujero negro en el puesto de base, anoche Rafer Alston fue uno de los mejores, si no el mejor de la noche.

En el debe de los Magic, solamente su incapacidad para encontrar a Dwight Howard, que anoche sólo dispuso de 6 tiros. Por suerte para su equipo, DH12 está irreconocible desde le línea de tiros libres, y ayer acabó con un 11 de 16.

Pues pese a ello, y tal y como hemos comentado unas líneas antes, los Lakers tuvieron sus opciones (muchas) para llevarse el partido, pero dos decisiones equivocadas de Kobe Bryant condenaron a su equipo.

"La Mamba" comenzó espectacular, anotando 17 puntos en el primer cuarto con una serie de 7 de 10 en tiro, y metiendo el miedo en el cuerpo a toda la familia mágica, que se temía una actuación memorable del "24" de los Lakers.

Pero Kobe se "secó" a partir de ese momento, y en los 3 siguientes cuartos hizo un 4 de 15 en tiros, además de errar 5 de los 10 tiros libres de los que dispuso (cosa rara donde las haya).

A final Bryant acabó en sus números, bien secundado por Gasol, Ariza y ¡¡Farmar!!, pero Orlando puso sobre el tapete a toda su artillería, a sus 5 principales jugadores, que funcionaron a la altura de lo exigible. Turkoglu, Alston, Lewis, Howard y un Pietrus que acabó siendo decisivo.

Tras un primer cuarto púrpura (27-31), los Magic aprovecharon el apagón de Kobe para tomar la delantera, y aunque siempre notando la presencia angelina en la nuca, marcharon por delante con cortas ventajas.

Al inicio del último cuarto se entró con 81-75 para los locales, pero los Lakers iniciaron el periodo con un 10 de 10 en tiros, que Orlando sólo pudo soportar desde el tiro libre, lo que mantuvo el choque en la máxima igualdad.

Con empate a 99 y la amenaza fantasma sobre Orlando, Mickael Pietrus anotó una de las canastas del partido, convirtiendo un palmeo en mate para poner el 101-99 para su equipo y subir la adrenalina.

Por entonces, los Lakers ya padecían los fallos de Bryant, incapaz de ceder el protagonismo a ningún compañero, lo que le hizo fallar un triple que hubiera puesto por delante a su equipo, pero un tiro mal elaborado, precipitado y en incómoda posición.

Rashard Lewis anotó una canasta (pisando la línea de triple) que puso el 104-101, Kobe anotó sólo el 2º de sus tiros libres (104-102), y después de un tapón de Gasol a Lewis, llegó otra de las jugadas del partido.

En una acción muy similar a la del 2º partido ante Denver, Kobe Bryant perdió un balón (EL BALÓN) ante la presión de Pietrus y Howard, lo que envió al francés al tiro libre después de falta de Gasol sobre él.

Con 106-102, los Lakers fallaron 4 triples seguidos (2 Kobe, 1 Ariza y 1 Fisher), y con ello sus opciones de victoria.

Con 2-1 en la serie, ni que decir tiene que el próximo encuentro se antoja importantísimo para el devenir de la eliminatoria. La victoria de Orlando en el partido de anoche, incluso se podía prever, pero una segunda victoria de los Magic en el 4º partido dejaría las cosas muy en el aire.

0 comentarios: