¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Grandes traspasos antes del draft en la NBA


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

domingo, 28 de junio de 2009

Grandes traspasos antes del draft en la NBA

A continuación les mostraré los traspasos que se han realizado hasta el momento en la NBA:
- Warriors y Hawks cierran el traspaso de Jamal Crawford

Los Golden State Warriors y los Atlanta Hawks han cerrado el traspaso de Jamal Crawford, que deja la Bahía de Oakland para incorporarse a la disciplina de los Halcones de Atlanta.

Es la cadena ESPN la que adelanta este acuerdo ya fructificado, aunque no será oficial hasta el 1 de julio, mediante el cual los Hawks enviarían a los Warriors a Speedy Claxton y a Acie Law, a cambio de Jamal Crawford.

Desde su llegada a los Warriors a mediados de la temporada pasada, Crawford siempre fue visto con recelo por su entrenador Don Nelson, quien no tuvo inconveniente en dejar de contar con él durante una serie de partidos al final de la temporada, haciéndole ver que no contaba en los planes de futuro del equipo.

Al confirmarse el acuerdo, por fin Don Nelson ve partir a Crawford de su equipo, y a cambio recibe a dos bases.

Por un lado Speedy Claxton que no cumplirá su segunda etapa como jugador de los Warriors, ya que debido a una lesión de rodilla ha jugado sólo 2 partidos en las dos últimas campañas, por lo que puede suponer que acabe arreglando una rescisión de contrato o que los Warriors consigan ahorrarse el 80% del salario si los médicos determinan su baja definitiva.

Por otro lado Acie Law, que pese a ser elegido con el nº11 del Draft de 2007, apenas ha tenido oportunidades bajo las órdenes de Mike Woodson en Atlanta. Los Warriors buscan liberar salario de cara a 2010 ya que Claxton cobra más de 5 millones y entra en último año de contrato. Law tiene 2 años más antes de que expire su contrato rookie y tendrá la oportunidad de seguir progresando.

Ya sólo con el traspaso, los Warriors se ahorran 2 millones de salario y si liberan parte de la nómina de Claxton, mejor que mejor. Los Warriors estarán este año ligeramente por encima del límite salarial, aunque si el ahorro con Claxton se consuma, podrían rebajar ese límite, lo que es una buena noticia.

Los Atlanta Hawks reciben, a cambio de casi nada deportivo, a un buen anotador exterior (19.7 puntos por partido la temporada pasada), que tiene dos años más de contrato a razón de 9.350.000 $ y 10.080.000 $, pero que puede salir al mercado a partir del 1 de julio, aunque es de suponer que antes de concretar el traspaso, los Hawks se asegurarán que Crawford no ejercerá su opción de quedar libre, o acordarían un nuevo contrato. No es probable que el jugador se salga del contrato pues lo que cobra ahora muy pocos equipos pueden ofrecérselo y no parece que pretendan hacerlo (Detroit, Memphis y Oklahoma City)

- Shaquille O'Neal, oficialmente nuevo jugador de Cleveland Cavaliers

Tal y como informábamos hace apenas 10 días, los Cleveland Cavaliers y los Phoenix Suns estaban trabajando en un traspaso, para que Shaquille O'Neal acabase en Ohio junto a LeBron James y lo han conseguido.

Con el paso de los días, las negociaciones han ido intensificándose, y ya es oficial tras dar la liga el visto bueno.

Shaquille O'Neal ya es nuevo jugador de los Cavs, a cambio de Ben Wallace y Sasha Pavlovic, que acaban en Phoenix (junto con la elección nº46 del Draft).

O'Neal, de 37 años, entra en su último año de contrato (20 millones+2, por los bonus de un millón que recibe cada vez que es traspasado), y puede que esté ante su última oportunidad de conseguir un nuevo anillo.

En el hipotético caso de conseguir el anillo, podría presumir que 3 súper estrellas como Kobe Bryant, Dwyane Wade y LeBron James lograron su primer anillo al amparo del "Gran Aristóteles".

Los Suns, en pleno proceso de reconstrucción, reciben a un Ben Wallace que también entra en último año de contrato (14 millones), y que se está planteando muy seriamente retirarse. Junto a "Big Ben", también llega a Phoenix el escolta serbio Sasha Pavlovic, poco utilizado en Cleveland y que sólo tiene garantizados 1'5 millones de los 4'5 que tiene firmados para la próxima temporada (última de contrato también).

La operación le reporta a Phoenix un ahorro mínimo de 6 millones, en su intento de rebajar el límite que marca el impuesto de lujo. Faltará por saber si Wallace se retira y arreglan una rescisión que le reporte más ahorro a la franquicia.

- Carter es traspasado a los Orlando Magic

Tras confirmarse el traspaso de O'Neal a los Cavs, el otro finalista de la Conferencia Este no ha querido ser menos, y apenas un par de horas antes del comienzo del Draft se ha reforzado con una súper estrella de la liga.

Los Orlando Magic se han hecho con Vince Carter, que llega procedente de los New Jersey Nets, a cambio de Rafer Alston, Courtney Lee y Tony Battie.

Junto a Carter, también llega a Orlando el jugador de 2º año Ryan Anderson.

Magic y Nets han cerrado este acuerdo, que está a expensas de la autorización formal por parte de la NBA.

Vince Carter, de 32 años y con contrato hasta final de la temporada 2011/12 (aunque la última parcialmente garantizada), llega para reforzar al actual subcampeón de la NBA en la posición de escolta y alero, por si finalmente los Magic no pueden retener a Hedo Turkoglu (en el mercado).

A cambio se desprenden de Rafer Alston, que con la recuperación de Jameer Nelson tenía asumida su salida de Orlando, del escolta Courtney Lee, que ha cuajado una muy buena temporada rookie, pero que puede quedar marcado por su fallo en el 2º partido de la Final, y del veterano pívot Tony Battie.

Tanto Alston como Battie entran en último año de contrato y el verano que viene liberaran 11 millones y medio entre los dos.

Carter puede estar ante su primera oportunidad seria de pelear por un anillo, ¿Lo conseguirá?

0 comentarios: