¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, semifinales de conferencia: Sorpresón de Houston en Los Angeles, y victoria de Orlando sobre Boston.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

martes, 5 de mayo de 2009

Playoffs 2009, semifinales de conferencia: Sorpresón de Houston en Los Angeles, y victoria de Orlando sobre Boston.

(0) Los Angeles Lakers 92 - 100 Houston Rockets (1)

La primera en la frente. Los Houston Rockets consiguieron anoche sorprender a los Lakers en el Staples, y además de apuntarse el primer punto de la eliminatoria, consiguieron robar el factor cancha a los californianos.

De la mano de un Yao Ming que en estos Play Offs se está confirmando como una gran estrella de la liga (si no lo era ya), los Rocklets volvieron a cumplir perfectamente el guión pre-establecido por su entrenador Rick Adelman, que tan buenos réditos les dio en la primera ronda ante Portland, a quienes también robaron el factor cancha en el 1er partido.

El plan de Jackson, sacando a Bynum de titular para parar a la torre china, se fue al traste a los 3 minutos, cuando su center cometió 2 rápidas faltas, obligando a Pau Gasol a pasar a la posición de center, desgastándose en su defensa sobre Yao y estando menos lúcido que de costumbre en ataque.

Con Gasol ocupado de Yao, Kobe Bryant se encontró demasiado solo en la ofensiva de su equipo, y aunque acabó con buenos números tampoco fue una de sus mejores noches, sobre todo desde la línea de 3 puntos, desde donde firmó un 1 de 7.

Si Bryant luchaba en solitario contra la férrea defensa texana, Yao siempre encontró la ayuda tanto de Artest como de Brooks, que anotaron con fluidez durante todo el partido.

Especialmente inspirado estuvo el base, que ganó claramente su duelo con un Derek Fisher fallón en el tiro y nulo en la organización.

El susto para los Rockets llegó a 5 minutos del final, cuando con 79-84 en el marcador, Yao Ming tuvo que salir del partido tras un choque de rodillas con Bryant.

Con evidentes gestos de dolor, el pívot chino tuvo que retirarse a vestuarios (dejando a su equipo huérfano y a todos con el corazón en un puño), pero camino a los vestuarios, y tras probar su rodilla, regresó al partido para acabar de dar la puntilla anotando 8 puntos en la recta final y ejerciendo de héroe para su equipo.


(0) Boston Celtics 90 - 95 Orlando Magic (1)

Los Magic de Orlando consiguieron, a la primera, quitarle a los Celtics la ventaja campo aprovechando el evidente cansancio físico de los verdes.

Los 7 partidos jugados de poder a poder con los Bulls en 1ª ronda, han hecho mella en los campeones, y anoche alguno de sus jugadores clave ante Chicago, estuvo absolutamente desaparecido.

Orlando, con más días de descanso, lo aprovechó para salir en tromba y conseguir claras ventajas en la primera parte.

Si después del primer cuarto, los Magic ya tenían un 19-24 a favor, con un Lewis que llevaba 12 puntos anotados, al descanso el partido estaba roto y los visitantes disfrutaban de 18 de ventaja (36-54), y unas sensaciones inmejorables.

En los 5 últimos minutos del cuarto, el marcador pasó de un ajustado 32-36 a un claro 36-54 con Howard campando a sus anchas.

Los Magic pudieron y supieron mantener la renta en el tercer cuarto, pero se complicaron sobremanera en el último, en el que entraron con un 62-78, y en el que sudaron tinta para mantener su renta.

A falta de 1 minutos y medio, Boston apenas perdía por 4 puntos (87-91), pero se quedaron sin anotar hasta que a 6 segundos del final Pierce anotó un triple para el 90-93. Redick con 2 libres puso el resultado definitivo.

Catastrófico el día de Ray Allen y Rajon Rondo, vitales ante Chicago y que anoche se combinaron para un 4 de 24 en tiros, con 7 pérdidas del base.

Los Celtics sólo anotaron el 38.7 % de sus tiros, y se vieron sorprendidos por un Pietrus que sumó 17 puntos desde el banco visitante, convirtiéndose en un factor importantísimo para su equipo.

Lo que si hicieron bien entre Perkins y Davis fue parar a Howard, al que redujeron a sólo 12 tiros de campo (en rebotes estuvo inmenso el de Orlando).

0 comentarios: