Los Lakers ganaron 111-98 a Houston para poner el 1-1 en una serie que promete ser ardiente en sus próximos dos partidos en Texas. Los que antes de iniciarse los partidos parecía que sería una eliminatoria relativamente facil para Lakers, se está convirtiendo en un campo de minas gracias a la solidez de unos Houston Rockets, que ganaron el primer partido.
Con Odom de titular en detrimento de Bynum, los Lakers iniciaron el partido con soltura, y aprovechando las rápidas 2 faltas de Yao Ming y un inicio demoledor de Pau (13) y Kobe (15), lograron acabar el primer cuarto con un 39-25 que hacía pensar un cómodo camino hasta el final del choque.
Pero la segunda unidad rocket cambió la tendencia en un abrir y cerrar de ojos, y entre Landry, Hayes, Lowry y la ayuda de Artest consiguieron acabar el 2º cuarto con el marcador empatado a 57.
Carl Landry consiguió en el 2º cuarto 16 puntos ante la pasividad de la defensa angelina. Para Houston el horizonte pintaba bien, ya que con un minimizado Yao (2 puntos y 3 faltas) estaban en partido.
Por los Lakers sólo Bryant (20 puntos) y en menor medida Gasol rayaban a su altura.
A partir del descanso el partido se endureció, demasiado juego subterráneo, piques, trash talking...
Lamar Odom y Luis Scola iniciaron las hostilidades, se metió en medio Luke Walton, y Derek Fisher tomó un papel que no le correspondía propinándole un golpe salvaje a Scola cuando el argentino se le acercaba para realizar un bloqueo.
Fisher a la calle, el público encendido y el ambiente en el parqué caliente.
Los angelinos sacaron tajada del lío y acabaron el tercer cuarto con 86-77.
En el último cuarto las cosas no se calmaron, y Ron Artest fue expulsado por encararse con Kobe Bryant, después de que Kobe le diera en codazo en la lucha por un rebote. (Después a Bryant le pitaron una técnica por dedicarle unas lindeces a Battier después de una canasta del 24).
El partido acabó con unos plácidos últimos minutos para Lakers, pero las espadas están en todo lo alto y más filadas que nunca.
Habrá que estar atentos por si algún jugador (sobre todo Fisher), es sancionado con algún partido por su expulsión.
(1) Boston Celtics 112 - 94 Orlando Magic (1)
Buena reacción de los Celtics en el 2º partido de la serie, dominando el partido de cabo a rabo y evitando una segunda victoria visitante que hubiera resultado mortal de necesidad.
Con los 2 pequeños del equipo convertidos en auténticos gigantes (House y Rondo), los campeones desquiciaron a unos Magic que salen de Boston, eso sí, con el botín que buscaban. Una victoria en los 2 primeros partidos.
Si el primer cuarto ya tuvo color verde (26-21), el segundo sirvió para abrir una brecha en el marcador y que los Celtics se marcharan al descanso con 15 de ventaja (61- 46). Perkins con 14 puntos y Rondo con 12 asistencias mandaban.
La esperada reacción visitante tras el paso por vestuarios se quedó en nada por culpa de un Eddie House que firmó un partido sensacional, y un tercer cuarto de escándalo. House anotó en los últimos 5 minutos del tercer cuarto 11 puntos para dejar el partido finiquitado.
El último periodo sirvió para que House redondeara su noche con su récord de anotación en un partido de Play Offs, y para que Rondo lograra su 3er triple-doble en los 9 partidos de Play Offs que lleva disputados (5 en toda su carrera).
Por Orlando poco que decir, simplemente que se vieron desarbolados por la marea verde, y que Dwight Howard tuvo un día cara al aro de esos en los que mejor no levantarse de la cama (5 de 13 en tiros de campo y 2 de 8 en tiros libres).
Ahora viene para Boston la prueba dura, teniendo que jugar los 2 próximos partidos en Orlando e intentar recuperar el factor campo cuanto antes.
0 comentarios:
Publicar un comentario