¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, séptimo día: LeBron y sus Cavs siguen arrasando, los Sixers meten en problemas a los Magic y los Rockets se llevan un duelo igualado.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

sábado, 25 de abril de 2009

Playoffs 2009, séptimo día: LeBron y sus Cavs siguen arrasando, los Sixers meten en problemas a los Magic y los Rockets se llevan un duelo igualado.

(2) Philadelphia Sixers 96 - 94 Orlando Magic (1)

El alero Thaddeus Young anotó, con dos segundos para concluir el tiempo reglamentario, la canasta que dio a los Sixers de Filadelfia la victoria por 96-94 ante los Magic de Orlando en el tercer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este.
El triunfo también permitió a los Sixers ponerse con la ventaja de 1-2 en la serie al mejor de siete y ser la gran sorpresa en lo que va de 'playoffs' después de que ganaran el primer duelo en Orlando y se quedaron con la ventaja de campo.
Young penetró y superó a la defensa de los Magic para dejar sin efecto los dos tiros de personal que anteriormente había anotado el pívot Dwight Howard para empatar el marcador a 94-94 y tener la esperanza de forzar la prórroga.
El cuarto partido de la serie se disputará el próximo domingo, también en Filadelfia, y los Sixers buscaran seguir con la ventaja de campo después de haber conseguido sus dos primeras victorias en los 'playoffs' desde que llegaron a las Finales de la NBA en el 2001 con Allen Iverson.
El alero Andre Iguodala con 29 puntos y siete rebotes volvió a ser el líder del ataque de los Sixers, que llegaron a tener hasta 17 puntos de ventaja.
El base Andre Miller también completó un gran partido para los Sixers al conseguir 24 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que el escolta Willie Green llegó a los 12 tantos para ser el tercer jugador que anotó en dobles dígitos.
Esta vez los Magic no tuvieron 18 puntos de ventaja para perderlos, sino que tuvieron que estar siempre por detrás en el marcador y gracias al gran partido de Howard pudieron conseguir la hazaña de empatar a 94-94.
Pero los 36 puntos, 11 rebotes y tres tapones que logró Howard, junto con los 17 que aportó el base Rafer Alston fueron insuficientes para evitar la derrota, que complica a los Magic la eliminatoria, que sobre el papel había sido establecida como la más fácil para el equipo de Orlando que en la temporada regular tuvieron 59 triunfos.


(0) Detroit Pistons 68 - 79 Cleveland Cavaliers (3)


LeBron James siguió en su línea de súper estrella al aportar 25 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para que los Cavaliers de Cleveland venciesen por 68-79 a los Pistons de Detroit en el tercer partido de la eliminatoria de la fase final.
Las genialidades de James, que se quedó a una asistencia del triple doble, permitieron a los Cavaliers ponerse con la ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete partidos y pueden lograr su pase a las semifinales si consiguen la victoria en el cuarto, a disputarse en el mismo escenario el próximo domingo.
Aunque los Pistons trataron por todos los medios de conseguir su primer triunfo en la serie y pusieron el máximo de esfuerzo y corazón, al final sólo pudieron aguantar tres cuartos, porque en el último James demostró que está por encima de todos.
La figura de James permitió a los Cavaliers conseguir un parcial de 18-2 en el cuarto periodo que iba a dejar sin reacción a los Pistons, que hasta entonces habían logrado empatar seis veces el marcador.
Pero la inspiración de James estuvo en todo su esplendor y de hecho se convirtió en el tercer jugador en activo que logró por tercera vez 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias en un partido de la fase final después que lo hiciesen Shaquille O'Neal y Baron Davis.
"Supimos reaccionar con nuestro mejor juego en la recta final y ahí estuvo la clave del triunfo", comentó James. "Ahora estamos más cerca del objetivo de pasar a las semifinales, pero nos falta ganar un partido más".
El veterano alero Joe Smith, otro de los aciertos del gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry, en los fichajes de invierno, logró su mejor marca como profesional en la fase final al conseguir 19 puntos con 10 rebotes.
Mientras que el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas aportó 13 tantos y el ala-pívot brasileño Anderson Varejao llegó a las siete anotaciones con cuatro rebotes en los 35 minutos que jugó.


(2) Houston Rockets 86 - 83 Portland Trail Blazers (1)


Houston dominó el partido en todo momento. Rick Adelman volvió a centrar sus esfuerzos en parar a Brandon Roy, labor que llevó a cabo con suficiencia Ron Artest. Los Blazers estaban atascados, y más cuando Steve Blake, que jugó un gran partido, dejaba la pista y Roy ejercía de base. El balón no circulaba y era imposible.
McMillan tenía claro que había que evitar que Yao recibiera, y si para ello había que dejar tirar al ala-pívot rival, se hacía. Empezó saliéndole bien (Scola comenzó con 1/6 en tiros) pero luego el argentino se convertiría en el mejor jugador del partido, e incluso carl landry empezaba anotando sus cinco primeros lanzamientos. En el minuto siete del segundo cuarto, Houston gana por 15 (40-25). Circula bien la bola y anota con cierta regularidad. En Portland, sólo Rudy responde, y eso sin apenas recibir balones.

Los Rockets volvieron a arrear al comienzo del tercer cuarto. Llegaron a tener 17 de renta (54-37, minuto 27), pero entonces los Blazers se olvidaron de la 'Roydependencia' y Steve Blake repartió cuatro asistencias seguidas, demostrando que en su equipo todos saben jugar si les dan la bola. Fueron los mejores momentos de baloncesto de Portland. Ese periodo se cerró con un triple de Rudy para dejar todo por decidir (66-59).
En el último cuarto, los Blazers lo tenían perdido a tres minutos del final (78-69), pero la aparición de Roy apretaba el marcador. A un minuto del final, Luis Scola parecía decidirlo (canastón de cinco metros, 80-74), pero quedaba el sainete final.
Sólo queda preguntarse qué hubiera pasado en el partido si Rudy hubiera visto repartidos sus tiempos en pista con más lógica. Si le hubieran dejado jugar esos cuatro últimos minutos en pista. Los Blazers perdieron un partido que pudieron ganar perfectamente y quizá hayan dicho adiós a muchas de sus opciones de ganar esta serie. ¿El culpable? Pues seguro que no fue Sergio, que, como 'amenazaba' McMillan en la víspera, no jugó ni un minuto. Quién sabe si, visto lo visto, Rudy no se hubiera cambiado por él.


0 comentarios: