¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Playoffs 2009, semi-finales: Houston y Magic, fuerzan el séptimo.


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

viernes, 15 de mayo de 2009

Playoffs 2009, semi-finales: Houston y Magic, fuerzan el séptimo.

(3) Houston Rockets 95 - 80 Los Angeles Lakers (3)

Y es que, para un aspirante a todo y mejor equipo de largo de la Conferencia Oeste en temporada regular, no es de recibo que tenga que gastar los 7 partidos para deshacerse de unos Rockets lastradísimos por las bajas.

Que perdieran lastimosamente el 5º partido en Houston después de la lesión de Yao ya fue un traspié importante, pero después de apalizar en el 6º, era de obligado cumplimiento cerrar la serie en Texas anoche, y no tener que forzar (aún más) la máquina en un 7º, que si bien tiene claro color Oro a priori, nadie puede tenerlas todas consigo después de la irregularidad de los de Phil Jackson, y de sus cada vez más numerosas lagunas en el juego.

Los Houston Rockets, un equipo íntegro, digno y con una vergüenza torera al alcance de pocos, salieron a la cancha dispuestos a comerse a quién se pusiera por delante, y lo lograron, consiguiendo que a los 6 minutos de partido el marcador reflejara un vergonzante ¡¡ 17-1 !! a favor de los cohetes.

Los Lakers, en ese momento, desactivados y fuera de control.

Sólo 2 triples de Farmar en los últimos minutos del cuarto permitieron que los angelinos se "acercaran" hasta el 27-15 con el que acabó el cuarto.

No mejoraron los Lakers en el 2º, más bien al contrario, y pese a los esfuerzos de Bryant por meter a su equipo en el partido, entre Brooks y Scola desarbolaban una y otra vez a la defensa angelina, hasta llegar al descanso con 52-36 a su favor.

Tras el descanso, Kobe Bryant tomó todo el protagonismo ofensivo de su equipo, hasta conseguir acercarse a 2 puntos (54-52) en el ecuador del cuarto, pero el "Kobesistema" no fue suficiente y los Rockets, con más jugadores enchufados aprovecharon los fallos de los Odom, Farmar & cia para volver a abrir brecha.

Ni 13 puntos de Kobe en el tercer cuarto sirvieron a los Lakers para recortar considerablemente la desventaja, ya que el 3er cuarto acabó con 9 de renta local.

Todo lo que metió Kobe en el tercer cuarto, lo falló en el último (2 de 6 y 1 de 2 en libres), y entre Brooks y Scola acabaron por sentenciar, para lograr empatar la serie.


(3) Orlando Magic 83 - 75 Boston Celtics (3)

A duras penas y remontando en el último cuarto, los Orlando Magic lograron imponerse anoche ante su público a los Celtics, y forzar el 7º partido de la serie, a jugar en Boston el próximo domingo.

Los actuales campeones, pese a salir derrotados tienen la eliminatoria donde querían, jugándose el pase en el Garden.

Y es que los de Boston jugarán con el del domingo su 4ª eliminatoria a 7 partidos en los últimos dos años, y de momento han ganado con solvencia las 3 anteriores (Atlanta, Cleveland y Atlanta). A confianza no les gana nadie.

Anoche, pese a viajar el partido siempre igualado, dio la sensación que los de Boston lo tenían controlado y esperaban el momento oportuno para asestar un golde definitivo a los Magic y a las series en definitiva.

Pero a Rivers le falló su plan por poco, y es que cuando llegaron los minutos definitivos, y con empate a 75 a falta de 3 minutos, su equipo se quedó seco en anotación y recibieron un parcial de 8-0 para acabar el choque.

Un triple de Turkoglu (horrible toda la noche), puso con +5 a su equipo con 1.23 por jugarse y dejó sentenciado el partido.

En un día aciago en el tiro (36.6%), a Orlando les salvó una defensa que forzó a los Celtics a cometer 19 pérdidas, amén de los 31 tiros libres lanzados (aunque anotando sólo 17), por apenas 13 de Boston.

Los Celtics, de cara al último partido de la serie, necesitan recuperar urgentemente a un Ray Allen que ayer se quedó en 5 puntos en 42 minutos, y que con el 0 de 7 en triples lleva un total de 5 de 36 en lo que llevamos de serie.

0 comentarios: