¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: Los Heat retiran el dorsal nº 33 de Alonzo Mourning


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

martes, 31 de marzo de 2009

Los Heat retiran el dorsal nº 33 de Alonzo Mourning


En el descanso del partido entre los Heat y los Magic, Alonzo Mourning recibió el homenaje de serle retirado su nº 33 en Miami Heat, en una ceremonia que se extendió hasta los 43minutos, 20 más de lo normal en este tipo de eventos teniendo en cuenta que se produce en el descanso del partido. Para Miami Heat es la primera camiseta de un jugador propio que retira en su historia ya que Michael Jordan también la tiene retirada. El presidente Obama mandó una nota de felicitación al jugador, que fue leída públicamente.

Mourning, de 39 años, jugó 15 temporadas en la NBA, 11 de ellas en Miami, repartidas en dos etapas. En la primera etapa fue el jugador franquicia y estuvo desde 1995 hasta 2002, cuando se retiró, al no poder continuar jugando por un problema de riñón detectado en el año 2000, tras los JJOO de Sydney, donde ganó la medalla de oro. En 2003, tras conseguir un donante entre sus familiares para recibir un trasplante, volvió a jugar, primero en New Jersey Nets, dos temporadas, con pocos partidos, ya que su cuerpo no estaba en condiciones de jugar al máximo nivel tras el periodo de inactividad y convalecencia de la operación. Fue traspasado a los Raptors mediada la 2ª temporada pero no llegó a jugar con ellos.

Arregló un buyout con los Raptors y fichó por Miami Heat en un rol de pívot suplente de Shaquille O'Neal. Con ellos jugó hasta su retirada definitiva, a finales de 2007, ganando un anillo en 2006, aportando una enorme energía defensiva en un rol totalmente secundario pero muy importante promediando 8 puntos, 5 rebotes y más de 2 tapones en 20 minutos por encuentro. En Diciembre de 2007, en la que iba a ser su última temporada oficial, se lesionó gravemente la rodilla por lo que intentó recuperarse para jugar una temporada más y acabar su carrera de mejor forma pero finalmente fue imposible y anunció su retirada oficial en Enero de 2009, desistiendo de volver a jugar esta temporada.

0 comentarios: