¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: septiembre 2009


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

martes, 29 de septiembre de 2009

Los Knicks renuevan a Nate Robinson y a David Lee, los Rockets fichan a McCants, Udoka vuelve a los Blazers y más.

Continúan los movimientos en la NBA, ya que dentro de unos días, comenzará el traing camp y los equipos están cerrando sus plantillas de cara a la temporada 2009/10. Ya prácticamente no quedan agentes libres interesantes, y equipos como los Lakers,(han contratado a Gelabale) fichan jugadores para que se ganen un puesto en la pretemporada de sus equipos. Así que de aquí a final de temporada(salvo algún caso) nos esperan traspasos.
- Los Knicks han renovado a sus agentes libres restringidos David Lee y Nate Robinson por un año para que ambos sean agentes libres sin restrinciones en 2010. El sueldo de Lee rondará los 7 millones y el de Nate será de 2.9 millones de dólares.
- Ronald Murray ficha por los Bobcats(1'99 millones)
- Ime Udoka vuelve a los Blazers para la próxima temporada(menos de 1 millón de dólares).
- Los Rockets han llegado a un acuerdo con Rashard McCants que le permitirá luchar en el training camp por hacerse un hueco en la plantilla texana. No tiene un contrato garantizado.
- Los Spurs han contratado a Keith Bogans por el mínimo salarial garantizado de 1'03 millones.
- Raymond Felton renueva con los Bobcats por un año para ser en 1010 agente libre sin restricciones(5'5 millones).
- Sasha Pavlovic a Minnesota tras ser cortado por los Suns(1'5 millones).
- Desmond Mason jugará en los Kings por 1'1 millones.
- Los Indiana Pacers se han hecho con Luther Head(884 mil dólares).
- El veterano Juwan Howard ficha por los Blazers(1 año y 1'3 millones).

- Uno de los últimos traspasos ha sido uno entre Denver y Houston donde los Rockets adquieren los derechos de Axel Hervelle, jugador del Real Madrid que fue elegido en 2ª ronda del draft 2005 por los Nuggets, a cambio de traspasar al alero James White, que no tiene el contrato garantizado.













miércoles, 23 de septiembre de 2009

Rodney Carney vuelve a los Sixers, Minnesota hace su prometido traspaso, los Knicks piensan en Wally Szczerbiak...

Continúa el mercado de agentes libres en la NBA aunque cada vez con menos jugadores disponibles. Por eso equipos como los Wolves se han estado reforzando con lo que aún queda tras el NO de Ricky. También los Sixers han añadido alguna pieza, y los Knicks otra vez aparecen en todos lo rumores pero parece que no fichan nada.

Traspasos y fichajes:

- Rodney Carney ha llegado a un acuerdo con los Sixers por un año y 825 mil dólares. Con esto, Rodney regresa a los Sixers tras un año en los Wolves.

- Los Wolves han traspasado a Darius Songaila y al base Bobby Brown a New Orleans Hornets a cambio del base Antonio Daniels y la 2ª ronda del draft 2014.
- Los Wolves han fichado a Sessions por 3.7 millones por temporada durante 4 años.
- C.J.Watson renueva con los Warriors por 1 año y 1 millón de dólares.

Rumores:

- Los Knicks están interesados en Wally Szczerbiak para reforzar el juego exterior del equipo.Parece que podrían ofrecerle la bi-annual exception(1.9 millones)para convencer al jugador.

- Jermaine O'neal recomienda a los Heat que fichen a Bonzi Wells.
- Dan Dickau podría acabar en los Celtics.
- Gabe Pruitt acuerda un contrato con los Knicks.
- Los Knicks esperan renovar cuanto antes a David Lee y a Nate Robinson.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Se acabó el otro culebrón del verano: Allen Iverson jugará en los Grizzlies.

Se ha acabado el otro culebrón del verano tras el de Ricky, ya que Iverson ha anunciado en su twitter que firmará por los Grizzlies. Será un contrato de un año y 3'5 milones de dólares.

Sus palabras han sido: "Dios ha elegido Memphis como lugar para que continúe mi carrera. Siento que ellos buscan convertirse en un equipo ganador y sé que puedo ayudarles a conseguirlo"

Con su llegada a Memphis coincidirá con el español Marc Gasol, y con un equipo de "chupones" como Rudy Gay, O.J.Mayo y Zach Randolph. Toca saber quién será el 6º hombre del equipo y si esta temporada queremos ver un partido de "llego y me la tiro" será en Memphis.

Así que por primera vez será interesante ver a los Grizzlies.



Bruce Bowen se retira.

Bruce Bowen dice adiós a las canchas de baloncesto con 38 años y 3 anillos de la NBA.
Era un tema que se esperaba al traspasarlo los Spurs a los Bucks y más tarde desvincularse de la franquicia de Milwaukee.
Se retira uno de los jugadores más polémicos y que más ha dado de hablar en la última década.

Como resumen de su carrera, decir que tuvo un comienzo difícil pasando en 5 años por 3 equipos diferentes, hasta que encontró su sitio en San Antonio con Greg Popovich. Ocupó el puesto de titular durante 500 partidos seguidos, récord absoluto de la NBA.

Tengo que destacar el último párrafo de Ultimatenba.com en su web, en la noticia de su retirada:

Hasta siempre Bruce, uno de los hombres que han demostrado que uno puede triunfar sin necesidad de tener un "don" especial para esto del baloncesto.

HASTA SIEMPRE BRUCE LEE BOWEN

Las jugadas más problemáticas de Bowen:



La famosa patada voladora:



La mítica foto:




Se acabó el culebrón del verano: Ricky rechaza la NBA y se va al Barcelona.


Se acabó uno de los culebrones del verano, con buenas noticias para unos(Barcelona) y malas para otros(Timberwolves). Ricky Rubio ha aplazado su marcha a la NBA 2 años para fichar por el F.C.Barcelona. La elección la ha tomado él mismo ya que al DKV le gustaban las dos ofertas.











La del Barcelona eran 3´7 millones y la de los Wolves era de 3´2 millones, que la franquicia jugara varios partidos de pretemporada en Badalona y los derechos del jugador cuando regresara a Europa(puede haberle hecho dudar, ya que si no le gusta o no cuaja en la NBA y quisiera regresar, el DKV tendría los derechos).
"A fecha de ayer, después de un gran esfuerzo por ambas partes, el DKV Joventut Badalona y Minnesota Timberwolves llegaron a un acuerdo que permitía poner fin a la relación contractual del jugador con el club y su integración en este equipo de la NBA. Ante esta situación y contradiciendo lo que nos había ido afirmado, a nosotros y a los representantes de los Timberwolves, el jugador manifiesta que quiere ser traspasado al FC Barcelona. El DKV Joventut, respetando la decisión de su jugador, actuando siempre en defensa de sus intereses como entidad, y en base a lo que se firmó en su día, se ha esforzado en hacer posible una solución satisfactoria para todo el mundo" ha sido el comunicado del Juventut.
"El objetivo que me ha llevado a dar este paso es poder tener un periodo de preparación para afrontar el reto de la NBA en mejores condiciones. Los Minnesota Timberwolves continúan siendo mi primera opción y deseo jugar con ellos en un futuro cercano" han sido las palabras de Ricky.
"Nosotros sólo queríamos que cumpliese su sueño, que era la NBA" dijo Jordi Villacampa presidente del Joventut de Badalona.



Para los Wolves es un duro palo, ya que traspasaron a Randy Foye y a Mike Miller para hacerse con Ricky y a su base titular para hacerle hueco. Ahora deberán apostar por un Rookie, Jonny Flynn. Pero no solo les afecta en lo deportivo, también en el marketing.

Hay que decir que en el 2011(año en el que se espera su salida), la liga se podría suspender y el salario de Ricky bajaría. Si continúa la crisis, las negociaciones podrían ser aún más duras.
Pero el año ideal sería el 2012, ya que si un jugador drafteado no juega para la franquicia en los 3 años próximos, ya no tendría sueldo fijado por lo que el jugador podría renegociar su contrato.

También le podría haber dicho no a la NBA para que los Wolves le traspasaran por un jugador que pueda aportar esta misma temporada, ya que no tenía muchas intenciones de jugar en Minnesota .

Ricky se une a jugadores como Fran Vázquez, Danny Ferry y David Robinson que han dicho no a la NBA.


Stephen Jackson quiere salir de los Warriors a un equipo con opciones.


Stephen Jackson, jugador de Golden State Warriors, ha expresado su deseo de ser traspasado a un equipo competitivo y con opciones al título. Según fuentes Jackson tiene como preferencia a Cleveland, aunque también estaría dispuesto a recalar en cualquiera de los tres equipos tejanos de la NBA(San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Houston Rockets)También dejó caer que los Knicks, equipo de su amigo Harrington, serían una buena opción.

"dallasbasketball.com" ,informa que Don Nelson estaría dispuesto a negociar con los Dallas Mavericks para enviar a Jackson a los Mavs a cambio de un jugador de último año de contrato. Por lo que las opciones son o Josh Howard(2 años de contrato aunque el segundo opcional para el equipo) o varios jugadores(Kris Humphries, Drew Gooden, Jose Barea, Quinton Ross,Tim Thomas y Greg Buckner)El otro jugador que acaba contrato es Dirk Nowitzki pero esa opción es imposible.

Estas han sido las frases del Capitán Jack: “Tengo 31 años. Tan sólo tengo cuatro o cinco años más de carrera”. “Quiero estar en un equipo aspirante a Play offs y conseguir otro anillo”.“No creo que sea un Warrior el próximo año. Estoy buscando una salida” Dice el jugador de los Warriors que ganó un anillo con los Spurs en 2003.

Jackson llegó a los Warriors en 2007 y en las últimas seis temporadas ha firmado promedios superiores a los 15 puntos por encuentro.