¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: marzo 2009


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

martes, 31 de marzo de 2009

Los Heat retiran el dorsal nº 33 de Alonzo Mourning


En el descanso del partido entre los Heat y los Magic, Alonzo Mourning recibió el homenaje de serle retirado su nº 33 en Miami Heat, en una ceremonia que se extendió hasta los 43minutos, 20 más de lo normal en este tipo de eventos teniendo en cuenta que se produce en el descanso del partido. Para Miami Heat es la primera camiseta de un jugador propio que retira en su historia ya que Michael Jordan también la tiene retirada. El presidente Obama mandó una nota de felicitación al jugador, que fue leída públicamente.

Mourning, de 39 años, jugó 15 temporadas en la NBA, 11 de ellas en Miami, repartidas en dos etapas. En la primera etapa fue el jugador franquicia y estuvo desde 1995 hasta 2002, cuando se retiró, al no poder continuar jugando por un problema de riñón detectado en el año 2000, tras los JJOO de Sydney, donde ganó la medalla de oro. En 2003, tras conseguir un donante entre sus familiares para recibir un trasplante, volvió a jugar, primero en New Jersey Nets, dos temporadas, con pocos partidos, ya que su cuerpo no estaba en condiciones de jugar al máximo nivel tras el periodo de inactividad y convalecencia de la operación. Fue traspasado a los Raptors mediada la 2ª temporada pero no llegó a jugar con ellos.

Arregló un buyout con los Raptors y fichó por Miami Heat en un rol de pívot suplente de Shaquille O'Neal. Con ellos jugó hasta su retirada definitiva, a finales de 2007, ganando un anillo en 2006, aportando una enorme energía defensiva en un rol totalmente secundario pero muy importante promediando 8 puntos, 5 rebotes y más de 2 tapones en 20 minutos por encuentro. En Diciembre de 2007, en la que iba a ser su última temporada oficial, se lesionó gravemente la rodilla por lo que intentó recuperarse para jugar una temporada más y acabar su carrera de mejor forma pero finalmente fue imposible y anunció su retirada oficial en Enero de 2009, desistiendo de volver a jugar esta temporada.

domingo, 29 de marzo de 2009

Gilbert Arenas vuelve a jugar pero los Wizards vuelven a perder



Washington Wizards 96 - 98 Detroit Pistons




Por fin los aficionados de los Wizards volvieron a ver jugar a Gilbert Arenas. Y es que tras 73 partidos de temporada regular, Arenas no había jugado ni uno solo.


Buen partido para él, con 15 puntos y 10 asistencias y encima tuvo la oportunidad de ganar el partido a poco del final.


Por sus problemas de rodilla, se ha perdido 156 de los últimos 173 partidos de su equipo.


El choque se lo llevaron los Pistons, que sigue en la pelea por el 7º puesto de la conferencia, intentando no tener que jugarse los últimos partidos por el 8º puesto para los Playoffs.

Informe instantenba: Le toca a Paul Pierce - Corazón Laker, sentimiento Celtic


DATOS
- Su nombre completo es Paul Anthony Pierce
- Nacido el 13/10/1977 en Oakland, California (Estados Unidos)
- Nacionalidad Estados Unidos
- Seleccionado por Boston Celtics en la 10ª posición de la 1ª ronda en el Draft de la NBA del año 1998 procedente de Kansas

TRAYECTORIA

- Boston Celtics (1998-20--)

LOGROS NBA

- Elegido para el Equipo Ideal Rookies NBA (1999)
- 3 veces elegido para el Tercer Equipo Ideal NBA (2002, 2003, 2008)
- Una vez elegido MVP Finales NBA (2008)
- Ganó el Campeonato de la NBA en la Temporada 2008. Los Celtics vencieron a los Lakers por 4 a 2

ALL STAR
Seleccionado 7 veces para el partido All-Star NBA:

- 2002 - Philadelphia
- 2003 - Atlanta
- 2004 - Los Angeles
- 2005 - Denver
- 2006 - Houston
- 2008 - New Orleans
- 2009 - Phoenix

INFORME

Paul Pierce, "The Truth", es uno de esos jugadores que te pueden cambiar un partido en un minuto. Un jugador completo, con tiro exterior, que penetra a canasta como el mejor para acabar machacando el aro. También es un buen defensor. Nacido en los Ángeles, de pequeño, con sus amigos, juró que nunca jugaría en los Celtics. Solo en los Lakers. Pero cuando en el draft su nombre sonó en la 10ª posición escogido por Celtics, nadie sabe lo que se le pasó por la cabeza. Es un alero que puede jugar de escolta porque tiene gran variedad de recursos. Ha conseguido un anillo y el MVP de esas finales disputadas ante los Lakers. Por eso, lo más probable, es que su número 34, algún día, esté colgado en el Garden de Boston.

viernes, 27 de marzo de 2009

Rudy Fernandez y Sergio Rodriguez, protagonizan una de las mejores jugadas del año

La pareja española de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernandez y Sergio Rodriguez, han protagonizado una de las jugadas de la temporada en la NBA.

lunes, 23 de marzo de 2009

Los Hornets unos afortunados al quedarse con Tyson Chandler



Tras un irregular principio de temporada de Tyson Chandler, los Hornets, decidieron traspasarlo los Thunder a cambio de Joe Smith y Chris Wilcox, pero los Thunder a los días, anularon el traspaso al no pasar el reconocimiento médico ya que tenía un riesgo muy alto de lesión. "Esto es una lucura, estoy muy afectado", dijo un indignado Chandler tras conocer la noticia. Pero seguro que estaba un poco contento al saber que volvería a un equipo de Playoffs con opciones a todo.

Pero los que seguro que estaban contentos eran los Hornets, ya que tras este incidente, Tyson ya es el del año pasado dominado la zona y volviendo a conectar los Alley Oops de su compañero Chris Paul. Por eso los Hornets no saben todavía la suerte que han tenido quedádose a uno de los pívots más dominadores de la liga.

Pero habrá que ver si cuando acabe la temporada, los Hornets apuestan por él o lo mandan a otro equipo. Seguro que los aficionados y sus compañeros prefieren la primera opción, pero está por ver lo que sucederá.

sábado, 14 de marzo de 2009

Informe instantenba: Le toca a Brandon Roy - Sangre fría Roy

DATOS:

- Su nombre completo es Brandon Dawayne Roy
- Nacido el 23/07/1984 en Seattle, Washington (Estados Unidos)
- Nacionalidad Estados Unidos

DRAFT

- Seleccionado por Minnesota Timberwolves en la 6ª posición de la 1ª ronda en el Draft de la NBA del año 2006 procedente de Washington* Traspasado a Portland

TRAYECTORIA

- Portland Trail Blazers (2006-20__)

LOGROS PERSONALES

- Elegido Rookie del Año NBA (2007)
- Elegido para el Equipo Ideal Rookies NBA (2007)

ALL STAR

2008 - New Orleans
2009 - Phoenix

INFORME

Brandon Roy, ya es uno de los jugadores más dominantes de la liga en casi todo. Ya es una superestrella, dos veces All Star… Joven y con un futuro enorme. Es de esos jugadores de sangre fría que no les tiembla la mano en los momentos calientes.

Jugador completo que puede actuar de Escolta o de Base, con un tiro exterior muy bueno y con un primer paso en las penetraciones bestial para acabar en bandeja o en mate.

Si no le ocurre algo(lesión grave), podemos estar ante el sucesor de Kobe Bryant en la liga ya que en cualidades, en altura y lo más importante, en sangre fría son el mismo tipo de jugador determinante.

viernes, 13 de marzo de 2009

Informe instantenba: Le toca a Chris Bosh- El center más rápido de la NBA.

DATOS

- Su nombre completo es Christopher Wesson Bosh
- Nacido el 02/03/1984 en Dallas, Texas (Estados Unidos)
- Nacionalidad Estados Unidos
- Su Web Oficial es chris-bosh.com
- Seleccionado por Toronto Raptors en la 4ª posición de la 1ª ronda en el Draft de la NBA del año 2003 procedente de Georgia Tech.

TRAYECTORIA:

Toronto Raptors (2003-20__)

LOGROS NBA


Elegido para el Equipo Ideal Rookies NBA (2004)
Una vez elegido para el Segundo Equipo Ideal NBA (2007)


Participaciones All-Star NBA
2006 - Houston
2007 - Las Vegas
2008 - New Orleans
2009 - Phoenix(no pudo jugar por lesión)

Informe:

Chris Bosh es una de las pocas alegrías de Toronto este año además de Calderón. Juntos están intentando coger el billete con destino a Playoffs aunque sea en el 8º puesto del Este.

Es un jugador muy completo, con capacidad de tiro exterior pese a sus 2.08m, con fuerza para jugar contra los pívots más fuertes de la liga, con una gran velocidad pese a su altura y capaz de meter el tiro decisivo del partido.

Si continúa con su progresión, prodíamos estar hablando ante el futuro de los centres más rápidos de la liga.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Rudy Fernandez protagoniza el susto de la jornada tras la brutal falta de Ariza

Llevaba un partido perfecto, 11 puntos en 13 minutos, con dos triples. Su equipo, Portland Trail Blazers ganaba de 83-55, al final del 3º cuarto, a los líderes de la NBA, Los Angeles Lakers. Nada más y nada menos que de treinta puntos.

Pero Rudy Fernández no pudo acabar el partido. Una calificada como falta flagrante de tipo 2, hecha por Trevor Ariza, que significó su expulsión, llevó a Rudy al suelo, quedando inmovilizado durante varios minutos, sin poder moverse, pero totalmente consciente y alerta.

















Tras el choque, tanto Brandon Roy como LaMarcus Aldridge fueron a por Ariza a recriminarle su acción de una forma bastante agresiva, lo que provocó que Lamar Odom, que estaba en el banquillo, saliese a pacificar la situación. El dejar el banquilló le provocará muy probablemente una sanción, si bien no entró en la cancha pues la tangana se produjo detrás de la canasta, fuera del terreno de juego, muy cerca del banquillo Laker.

Pero la preocupación estaba con Rudy, tirado en el suelo. Rudy intentaba culminar un contraataque para finalizar el 3º cuarto y se iba sólo a canasta. En el salto para realizar el mate, Ariza llegó intentando taponar el balón, pero le dio en los brazos y le desestabilizó la cadera provocando un volteo del español que le hizo caer en muy mala posición. El impacto con el suelo fue con la cadera derecha y el brazo derecho totalmente estirado, para seguir rodando hasta la base de la canasta. El golpe fue de impresión.

Tras comprobar su capacidad de movimiento y quejarse de un dolor en el pecho a consecuencia de la caida, fue evacuado en camilla y con collarín, para realizarle pruebas en el hospital. Todas las pruebas hasta el momento han dado negativo, por lo que no reviste mayor gravedad si bien el dolor en el pecho a consecuencia de la contusión puede haber derivado en alguna lesión de menor importancia pero lo suficientemente dolorosa como para que Rudy deba descansar unos días.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Pau Gasol y Dwyane Wade nombrados jugadores del mes en a NBA


Pau Gasol ha llevado a Los Angeles Lakers a un récord de 11 victorias y 2 derrotas durante el mes de febrero, promediando 20.9 puntos (58.6% en tiros) y 10.9 rebotes. Logrando la victoria en canchas tan complicadas como la de Boston o Cleveland, el papel y la importancia de Pau en el equipo va mucho más allá de lo que puedan decir los números, y así lo ha reconocido la NBA.

Su mejor partido fue el jugado en Boston ante los Celtics, en el que Gasol consiguió 24 puntos y 14 rebotes, siendo absolutamente vital para la victoria de su equipo.


En la Conferencia Este, el premio ha ido a parar a manos de Dwyane Wade (Miami Heat), quien en un mes mediocre en cuanto a resultados de su equipo (6-6), ha sido capaz de lograr 30.7 puntos (50.2% en tiros), 8.7 asistencias y 2 robos por partido.


Su mejor partido fue el jugado ante los Magic, en el que pese a caer derrotado, logró su récord personal en anotación con 50 puntos, aunque hay que destacar también el jugado ante los Knicks, en el que Flash hizo 46 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.


Otros nominados: Paul Pierce, Rajon Rondo, Boris Diaw, LeBron James, Stephen Jackson, Yao Ming, Ramon Sessions, Devin Harris, Kevin Durant y Deron Williams

lunes, 2 de marzo de 2009

Informe instantenba: Le toca a Chauncey Billups - La amenaza de los Nuggets



Estrenamos sección en Instantenba en la que analizamos a varios jugadores de la NBA que pueden ser estrellas o no.

DATOS

- Su nombre completo es Chauncey Ray Billups
- Nacido el 25/09/1976 en Denver, CO (Estados Unidos)


- Nacionalidad Estados Unidos

Su salario en la temporada 2008/09 es de 11.050.000 $
Temporada 2009/2010 > 12.100.000 $
Temporada 2010/2011 > 13.150.000 $

· Seleccionado por Boston Celtics en la 3ª posición de la 1ª ronda en el Draft de la NBA del año 1997 procedente de Colorado

TRAYECTORIA:

Boston Celtics (1997-1998)
Toronto Raptors (1997-1998)
Denver Nuggets (1998-2000)
Minnesota Timberwolves (2000-2002)
Detroit Pistons (2002-2009)

Logros Personales:

· Una vez elegido para el Segundo Equipo Ideal NBA (2006)
· Una vez elegido para el Tercer Equipo Ideal NBA (2007)
· Una vez elegido MVP Finales NBA (2004)
· 2 veces elegido para el Segundo Equipo Defensivo NBA (2005, 2006)
· Una vez elegido Ciudadano del Año NBA (Trofeo J.Walter Kennedy) (2008)
· Ganó el Campeonato de la NBA en la Temporada 2004. Los Pistons vencieron a los Lakers por 4 a 1
· Finalista de la NBA en la Temporada 2005. Los Spurs vencieron a los Pistons por 4 a 3


CÓMPUTO GLOBAL
· 1 Anillo de Campeón de la NBA
· 1 vez Finalista de la NBA
Participaciones All-Star NBA
Seleccionado 4 veces para el partido All-Star NBA
· 2006 - Houston
· 2007 - Las Vegas
· 2008 - New Orleans
· 2009 - Phoenix

INFORME


El base ha hecho de los Nuggets una gra amenaza tras su traspaso desde Detroit a principios de temporada.

Los Nuggets han conseguido al elemento que les faltaba para conseguir la estabilidad en un vestuario individualista con jugadores como Carmelo Anthony o J.R.Smith.
Antes de su llegada el caos reinaba en Colorado ya que el equipo anaotaba con facilidad pero apenas defendía. Ahora eso a cambiado, está Billups un jugador que es capaz de decidir quién y cuándo hay que tirar la bola en los momentos calientes.

Hay que decir que cuando se enteró de que dejaría Detroit, lloró junto a Rip Hamilton y Tay Prince, pero ahora esos tiempos parecen muy lejanos.El dorsal 7 se ha hecho con el mando y parece que lleve toda la vida en sus manos.