¡Forma parte de Instante NBA! Pincha aquí
Instante NBA: enero 2009


Hawks Celtics Bobcats Bulls Cavs Mavs Nuggets Pistons Warriors Rockets Pacers Clippers Lakers Grizzlies Heat Bucks Wolves Nets Hornets Knicks Thunder Magic 76ers Suns Blazers Kings Spurs Raptors Jazz Wizards

viernes, 30 de enero de 2009

Confirmados los suplentes del Partido de las Estrellas

CONFERENCIA OESTE
Chauncey Billups
Denver Nuggets
Base

Tony Parker
San Antonio Spurs
Base

Brandon Roy
Portland Trail Blazers
Escolta

Dirk Nowitzki
Dallas Mavericks
Ala-pívot

Pau Gasol
Los Angeles Lakers
Ala-pívot

David West
New Orleans Hornets
Ala-pívot

Shaquille O'Neal
Phoenix Suns
Pívot

Estos 7 hombres completarán el equipo de la Conferencia Oeste, cuyos titulares son Chris Paul, Kobe Bryant, Amaré Stoudemire, Tim Duncan y Yao Ming.
El entrenador será Phil Jackson

CONFERENCIA ESTE
Jameer Nelson
Orlando Magic
Base

Devin Harris
New Jersey Nets
Base

Joe Johnson
Atlanta Hawks
Escolta

Paul Pierce
Boston Celtics
Alero

Danny Granger
Indiana Pacers
Alero

Rashard Lewis
Orlando Magic
Ala-pívot

Chris Bosh
Toronto Raptors
Ala-pívot

Estos 7 hombres completarán el equipo de la Conferencia Este, cuyos titulares son Allen Iverson, Dwyane Wade, LeBron James, Kevin Garnett y Dwight Howard.

El entrenador saldrá del duelo Mike Brown-Stan Van Gundy. El equipo que llegue con mejor récord al 1 de febrero (Cleveland u Orlando) llevará a su entrenador.

miércoles, 28 de enero de 2009

La NBA confirma el equipo de los novatos y los 'Sophomore'


Se han confirmado los dos equipos que representarán a los jugadores de primer año contra los de segundo:


El equipo de los rookies será el formado por: Michael Beasley (Heat), Rudy Fernandez (Trail Blazers), Marc Gasol (Grizzlies), Eric Gordon (Clippers), Lopez (Nets), O.J. Mayo (Grizzlies), Greg Oden (Trail Blazers), Derrick Rose (Bulls) y Russell Westbrook (Thunder).


Por los jugadores de segundo año estarán: Aaron Brooks (Rockets), Wilson Chandler (Knicks), Kevin Durant (Thunder), Jeff Green (Thunder), Al Horford (Hawks), Luis Scola (Rockets), Al Thornton (Clippers), Rodney Stuckey (Pistons) y Thaddeus Young (Sixers).

viernes, 23 de enero de 2009

Anunciados los quintetos titulares del All Star Game




La NBA ha anunciado los quintetos que iniciarán (salvo lesión), la 58ª edición del partido de las estrellas del próximo día 15 de febrero en Phoenix.


CONFERENCIA ESTE


Dwyane Wade Miami Heat 2.741.413 votos

Allen Iverson Detroit Pistons 1.804.649 votos

LeBron James Cleveland Cavaliers 2.940.823 votos

Kevin Garnett Boston Celtics 2.066.833 votos

Dwight Howard Orlando Magic 3.150.181 votos

CONFERENCIA OESTE

Kobe Bryant Los Angeles Lakers 2.805.397 votos
Chris Paul New Orleans Hornets 2.134.798 votos


Tim Duncan San Antonio Spurs 2.578.168 votos
Amaré Stoudemire Phoenix Suns 1.460.429 votos
Yao Ming Houston Rockets 2.532.958 votos



El próximo jueves por la noche, se anunciarán los suplentes.

lunes, 19 de enero de 2009

Rudy Fernandez, participará en el concurso de mates


CONFIRMADO: Rudy Fernández participará en el concurso de mates de Phoenix que se celebrará en el mes de febrero. Así lo a confirmado hoy (19 de Enero)la NBA en su página web.

Rudy, prometió en uno de sus videos que si ganaba el concurso de mates, se afeitaría la barba. También agradeció a la afición su apoyo para poder estar en lo que el dice que será una cosa única.

Es también el primer europeo en participar en el concurso de mates de la NBA.

Como la NBA en los concursos de mates, obliga la participación de un compañero, Rudy a dicho que seguramente Sergio Rodríguez no será, debido a que se iría de vacaciones con su novia y sus amigos. También dijo que se lo había comentado a Brandon Roy y a Pau Gasol pero decía que con Pau se atrevía menos debido a que a lo mejor no va al All Star.
No a querido comentar que tipos de mates va a hacer pero dice que se tirará el balón para hacer un mate en alley hoop.

domingo, 18 de enero de 2009

Grizzlies-Jazz, un partido que vale 18 millones de dólares


El partido que anoche enfrentó en el FeDex Forum de Memphis, a los Grizzlies y a los Jazz, pudiera parecer uno más de la Regular Season, sin mucho que ofrecer al aficionado, sin demasiado en juego, sin ningún pique histórico entre ambos equipos, sin ninguna mega estrella que hiciera que los medios estuvieran especialmente atentos al choque... y sin embargo, fue un partido que costó 18 millones de dólares.


Lo curioso es que tan enorme cantidad de dinero, no la tendrá que asumir, ni Grizzlies ni Jazz, sino una franquicia que no fue protagonista del encuentro.


Los Portland Trail Blazers pagan.


Y es que cuando Marc Iavaroni puso a Darius Miles sobre la cancha para iniciar el segundo cuarto del partido, se llegó a la cantidad de 10 partidos jugados (entre amistosos y oficiales) por Miles desde que le dieran la baja en Portland.


Cuando los Blazers anunciaron la baja de Miles la pasada primavera por motivos físicos, y alegando que la lesión de rodilla que tenía no le iba a permitir volver a jugar al baloncesto, los de Oregon se ahorraron los 18 millones que Miles tenía por cobrar, y que dejaron de contar para el Salary Cap.


La condición para poder ahorrarse es dinero, era que Miles no volviera a jugar 10 partidos con un equipo NBA, durante el periodo que quedase de contrato, ya que en caso de hacerlo, el dinero restante volvería al libro de cuentas de los Blazers, contando para su límite salarial, y por consiguiente, dificultando cualquier operación que los de Portland quieran hacer a partir de ahora ya que, al quedarle a Miles dos años de contrato a razón de 9 millones anuales, los Blazers disponen de 18 millones menos de espacio salarial.

viernes, 9 de enero de 2009

Finaliza el plazo para realizar contratos no garantizados

El 5 de enero finalizó el plazo que la NBA da a los equipos para ofrecer a los jugadores contratos no garantizados o garantizar los ya firmados anteriormente. Al finalizar este plazo, comienza otro que durará hasta final de temporada. El de la posibilidad de contratar jugadores por 10 días, pudiendo realizar a un mismo jugador dos ofertas de este tipo, y en caso de haber una tercera, tendría que ser garantizado hasta final de temporada. El año pasado, Bobby Jones jugó en 5 equipos bajo este sistema, estableciendo un nuevo record NBA. No obstante, el plazo para cortar jugadores con contrato no garantizado finaliza el sábado 10 pero desde el día 5 ya no se pueden realizar más contratos sin garantizar salvo que sean de 10 días.

sábado, 3 de enero de 2009

Pau Gasol supera los 10.000 puntos en la NBA




Los Angeles Lakers 113 - 100 Utah Jazz

Los Angeles Lakers ganaron a Utah en un día que pasará a la historia como en el que Pau Gasol superó la barrera de los 10.000 puntos (suma 10.001 puntos desde que llegó en la NBA en 2001) gracias a un tiro libre a falta de 13 segundos para la conclusión del partido y que ponía el marcador 112-100 (luego anotó el segundo tiro libre para certificar el 113-100 y su punto 10.001).

El ala-pívot logró 21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, siendo el escudero de lujo de un inspirado Kobe Bryant que se fue hasta los 40 puntos (13 de 23 en tiros de campo).

Con una media durante su carrera de 18.8 puntos por partido, Gasol ha necesitado de 533 partidos para llegar a tan bonita (y para muchísimos inalcanzable) cifra de 10.000 puntos.

Se convirtió en el segundo europeo que más rápido consiguió llegar a la marca de los 10.000 puntos. El mejor hasta ahora ha sido el alero alemán Dirk Nowitzki.



Además,levantó al público del Staples Center de sus asientos conduciendo un contraataque que podría haber firmado el mismísimo Magic Johnson: